Pamela Esperguen Sepulveda - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-09-02 11:00:00-04 CM052AW1885842 Sujeto Pasivo Julissa Rojas Estimada Paola:
Soy Julissa Rojas, consultora pedagógica de Lirmi. Sabemos los retos importantes que enfrentan los Departamento de Educación, SLEP y Corporaciones y es un placer ponerme en contacto contigo. Espero no estar interrumpiendo; me encantaría invitarles a una reunión virtual por Meet para presentar la Propuesta Educativa de Lirmi dirigida especialmente a los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Talagante.
Este año 2025 queremos colaborar con la Corporación para fortalecer su gestión educativa y ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de la reunión es mostrar cómo la plataforma Lirmi puede apoyar la digitalización y modernización de la Corporación.
Ver Detalle
2025-08-25 11:00:00-04 CM052AW1912991 Sujeto Pasivo Federico Carvallo 1. Contratación Docente (ProfeJOBS – Portal de Empleo)

Sabemos que muchos colegios enfrentan dificultades para reclutar buenos profesores, encontrar reemplazos a tiempo o filtrar postulaciones de calidad. Con ProfeJOBS, instituciones como las suyas acceden a:

Una comunidad activa de más de 150.000 docentes.

Publicación de vacantes con filtros inteligentes (región, experiencia, tipo de colegio, etc.).

Difusión automática en WhatsApp, RRSS y mailing.

Ahorro de tiempo y mayor continuidad pedagógica.

2. Convivencia Escolar (ColexIA)

ColexIA es una plataforma digital pensada para ayudarte a cumplir con los protocolos de convivencia escolar y la nueva Ley 21.132 (Ley Karin). Con ella puedes:

Gestionar denuncias, sanciones y medidas de apoyo.

Llevar un seguimiento ordenado de cada caso.

Generar actas, notificaciones e informes descargables.

Usar un canal de denuncias confidencial para el equipo.

Más que un software, ColexIA es un aliado para directivos, equipos de convivencia y sostenedores que quieren reducir riesgos y fortalecer su cultura escolar.

Estoy seguro de que podríamos aportar valor real a tus instituciones. ¿Te parecería bien agendar una breve reunión (30 minutos) para mostrarte ambas plataformas y explorar si esto podría ayudarte hoy o en el futuro?

Quedo atento a tu disponibilidad, muchas gracias por tu tiempo y excelente semana.

Saludos,
Ver Detalle
2025-08-25 10:00:00-04 CM052AW1912040 Sujeto Pasivo Macarena Baeza Macarena Baeza presentó el proyecto de la Compañía de Teatro La Calderona, que combina teatro y educación ambiental para niños mediante cuentos sobre biodiversidad y huertas agroecológicas, con funciones en colegios y financiamiento de un fondo UC. Le expliqué que la compañía debe estar inscrita en el registro ATE del MINEDUC para acceder a la SEP y poder trabajar con colegios . Se solicitó un enlace con sus propuestas para evaluación y se planteó coordinar actividades en octubre (mes de la ciencia y tecnología), además de gestionar el certificado ATE para futuras contrataciones. Ver Detalle
2025-08-12 09:00:00-04 CM052AW1906831 Sujeto Pasivo Karla Martínez Se presenta convenio para estudiantes, se deja acta y se informa que se conversará con Encargada PIE. Se desarrolla la audiencia sin inconvenientes. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Elizabeth martinez
Sujeto Pasivo Nicole Miranda
Sujeto Pasivo MARIA TERESA NUÑEZ
2025-08-05 08:30:00-04 CM052AW1900949 Sujeto Pasivo Cecilia Haas Reunión online solicitada por Aptus para informarse sobre los desafíos que están abordando.
Se informa sobre el procedimiento de solicitudes de apoyo técnico pedagógico de los establecimientos educacionales y procesos de compras (licitación)
Ver Detalle
2025-07-08 10:00:00-04 CM052AW1881462 Sujeto Pasivo Doris Faúndez Solicito audiencia para presentar una propuesta formativa e innovadora en el ámbito de la convivencia escolar, orientada a brindar apoyo concreto a los establecimientos educacionales municipales y subvencionados. A diferencia de las ofertas tradicionales del mercado, esta iniciativa nace desde la experiencia directa en terreno y una formación multidisciplinaria: la profesional a cargo es especialista en gestión de convivencia escolar, psicología educacional, coach certificada en PNL y terapeuta holística. Esta combinación permite abordar de manera integral los desafíos emocionales y relacionales del entorno escolar, con una mirada humana, práctica y profundamente formativa.

La propuesta considera presencia en terreno, intervención directa con estudiantes, docentes, equipos directivos y apoderados, además de materiales digitales complementarios, asesoría técnica permanente y seguimiento mensual. Todo el trabajo se adapta a las necesidades específicas de cada establecimiento, con una mirada integradora y formativa que busca fortalecer los vínculos, prevenir conflictos y aportar a una sana convivencia. Esta intervención actúa como una asesoría y complemento al trabajo del equipo de convivencia escolar, brindando herramientas concretas para acompañar su labor y fortalecer su rol dentro de la comunidad educativa.
Ver Detalle
2025-07-08 08:30:00-04 CM052AW1875989 Sujeto Pasivo Karina Carrasco La audiencia tiene por objetivo presentar directamente a la Dirección de Educación de la corporación de Talagante los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. Ver Detalle