En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-09-02 11:00:00-04 | CM052AW1885842 | Sujeto Pasivo | Julissa Rojas | Estimada Paola: Soy Julissa Rojas, consultora pedagógica de Lirmi. Sabemos los retos importantes que enfrentan los Departamento de Educación, SLEP y Corporaciones y es un placer ponerme en contacto contigo. Espero no estar interrumpiendo; me encantaría invitarles a una reunión virtual por Meet para presentar la Propuesta Educativa de Lirmi dirigida especialmente a los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Talagante. Este año 2025 queremos colaborar con la Corporación para fortalecer su gestión educativa y ayudar a cerrar las brechas de aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de la reunión es mostrar cómo la plataforma Lirmi puede apoyar la digitalización y modernización de la Corporación. |
Ver Detalle | |
| 2025-08-25 11:00:00-04 | CM052AW1912991 | Sujeto Pasivo | Federico Carvallo | 1. Contratación Docente (ProfeJOBS – Portal de Empleo) Sabemos que muchos colegios enfrentan dificultades para reclutar buenos profesores, encontrar reemplazos a tiempo o filtrar postulaciones de calidad. Con ProfeJOBS, instituciones como las suyas acceden a: Una comunidad activa de más de 150.000 docentes. Publicación de vacantes con filtros inteligentes (región, experiencia, tipo de colegio, etc.). Difusión automática en WhatsApp, RRSS y mailing. Ahorro de tiempo y mayor continuidad pedagógica. 2. Convivencia Escolar (ColexIA) ColexIA es una plataforma digital pensada para ayudarte a cumplir con los protocolos de convivencia escolar y la nueva Ley 21.132 (Ley Karin). Con ella puedes: Gestionar denuncias, sanciones y medidas de apoyo. Llevar un seguimiento ordenado de cada caso. Generar actas, notificaciones e informes descargables. Usar un canal de denuncias confidencial para el equipo. Más que un software, ColexIA es un aliado para directivos, equipos de convivencia y sostenedores que quieren reducir riesgos y fortalecer su cultura escolar. Estoy seguro de que podríamos aportar valor real a tus instituciones. ¿Te parecería bien agendar una breve reunión (30 minutos) para mostrarte ambas plataformas y explorar si esto podría ayudarte hoy o en el futuro? Quedo atento a tu disponibilidad, muchas gracias por tu tiempo y excelente semana. Saludos, |
Ver Detalle | |
| 2025-08-25 10:00:00-04 | CM052AW1912040 | Sujeto Pasivo | Macarena Baeza | Macarena Baeza presentó el proyecto de la Compañía de Teatro La Calderona, que combina teatro y educación ambiental para niños mediante cuentos sobre biodiversidad y huertas agroecológicas, con funciones en colegios y financiamiento de un fondo UC. Le expliqué que la compañía debe estar inscrita en el registro ATE del MINEDUC para acceder a la SEP y poder trabajar con colegios . Se solicitó un enlace con sus propuestas para evaluación y se planteó coordinar actividades en octubre (mes de la ciencia y tecnología), además de gestionar el certificado ATE para futuras contrataciones. | Ver Detalle | |
| 2025-08-12 09:00:00-04 | CM052AW1906831 | Sujeto Pasivo | Karla Martínez | Se presenta convenio para estudiantes, se deja acta y se informa que se conversará con Encargada PIE. Se desarrolla la audiencia sin inconvenientes. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Elizabeth martinez | |||||
| Sujeto Pasivo | Nicole Miranda | |||||
| Sujeto Pasivo | MARIA TERESA NUÑEZ | |||||
| 2025-08-05 08:30:00-04 | CM052AW1900949 | Sujeto Pasivo | Cecilia Haas | Reunión online solicitada por Aptus para informarse sobre los desafíos que están abordando. Se informa sobre el procedimiento de solicitudes de apoyo técnico pedagógico de los establecimientos educacionales y procesos de compras (licitación) |
Ver Detalle | |
| 2025-07-08 10:00:00-04 | CM052AW1881462 | Sujeto Pasivo | Doris Faúndez | Solicito audiencia para presentar una propuesta formativa e innovadora en el ámbito de la convivencia escolar, orientada a brindar apoyo concreto a los establecimientos educacionales municipales y subvencionados. A diferencia de las ofertas tradicionales del mercado, esta iniciativa nace desde la experiencia directa en terreno y una formación multidisciplinaria: la profesional a cargo es especialista en gestión de convivencia escolar, psicología educacional, coach certificada en PNL y terapeuta holística. Esta combinación permite abordar de manera integral los desafíos emocionales y relacionales del entorno escolar, con una mirada humana, práctica y profundamente formativa. La propuesta considera presencia en terreno, intervención directa con estudiantes, docentes, equipos directivos y apoderados, además de materiales digitales complementarios, asesoría técnica permanente y seguimiento mensual. Todo el trabajo se adapta a las necesidades específicas de cada establecimiento, con una mirada integradora y formativa que busca fortalecer los vínculos, prevenir conflictos y aportar a una sana convivencia. Esta intervención actúa como una asesoría y complemento al trabajo del equipo de convivencia escolar, brindando herramientas concretas para acompañar su labor y fortalecer su rol dentro de la comunidad educativa. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-08 08:30:00-04 | CM052AW1875989 | Sujeto Pasivo | Karina Carrasco | La audiencia tiene por objetivo presentar directamente a la Dirección de Educación de la corporación de Talagante los programas educativos DESAFIO MATE Y DESAFIO SEL, detallando su fundamentación pedagógica, evidencias de impacto en otras comunas del país con resultados relevantes en indicadores como SIMCE-ASISTENCIA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. Se expondrán estrategias innovadoras basadas en metodologías activas y personalizadas que han demostrado mejorar el rendimiento en matemáticas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de contextos vulnerables. Asimismo, se busca entregar antecedentes técnicos que permitan considerar la incorporación de estos programas en procesos de licitación o convenios municipales. enfocados en mejorar el aprendizaje en matemáticas y el desarrollo socioemocional en estudiantes municipales. | Ver Detalle | |