En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2025-06-13 11:30:00-04 | CM028AW1850243 | Sujeto Pasivo | Francisca Sáez | - Discutir las necesidades de la comuna/región/ciudad basándonos en la evidencia disponible en materia educacional, para descubrir en conjunto si efectivamente hay una necesidad en materia socioemocional y cuál en específico sería esa necesidad. - Abordar posibles soluciones implementando en Chile y en territorios de contexto similar al de la comuna/región/ciudad |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Mariana Lira | |||||
2025-06-13 11:00:00-04 | CM028AW1802612 | Sujeto Pasivo | Vicente Araya | Presentación de un programa educativo de robótica para estudiantes del municipio, con el objetivo de fomentar el aprendizaje en ciencia y tecnología. Además, se busca gestionar apoyo para la participación de estudiantes en la competencia internacional WRO 2025 en Singapur | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Abdón Navas Flores | |||||
2025-06-06 11:30:00-04 | CM028AW1839948 | Sujeto Pasivo | Claudia Hormazábal | Presentación de asesoría pedagógica para establecimientos educacionales basadas en Evaluaciones Adaptativas potenciadas con Inteligencia Artificial, único en Chile, patrocinado por CORFO y e IncubaUdeC. | Ver Detalle | |
2025-06-06 11:00:00-04 | CM028AW1847086 | Sujeto Pasivo | Cristian Salgado | En el marco del compromiso del Grupo DECIDIDO con el fortalecimiento del bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de comunidades educativas a lo largo del país, solicitamos esta audiencia con el objetivo de presentar formalmente nuestra propuesta de colaboración a la Corporación de Educación de la Municipalidad de María Pinto. La reunión busca abordar los siguientes temas principales: Presentación de la Campaña de Convivencia Escolar 2024-2025 de DECIDIDO Educación, iniciativa diseñada para promover valores como el respeto, la empatía, la participación activa y la no discriminación, en concordancia con el Decreto Supremo N°381/2013 del Ministerio de Educación. Esta campaña contempla intervenciones vivenciales adaptadas a distintos niveles educativos, desde charlas motivacionales hasta actividades lúdicas que refuerzan el desarrollo personal y social. Exploración de mecanismos de colaboración directa con establecimientos municipales y/o dependientes de la Corporación, mediante actividades que puedan ser financiadas con recursos propios del sistema educativo, como fondos SEP, PIE, SENDA u otros disponibles en el marco de la normativa vigente. Buscamos facilitar procesos sin licitación, considerando que somos proveedores del Estado y nuestras propuestas se ajustan a los criterios técnicos, económicos y de impacto que exige el sistema público. Exposición de experiencias exitosas en otros territorios, destacando casos en los que nuestras intervenciones han fortalecido la motivación escolar, disminuido situaciones de violencia, e impulsado el compromiso de estudiantes, docentes y apoderados. Queremos compartir datos, testimonios y evidencias que acreditan la efectividad de nuestras dinámicas. Vinculación con estrategias de Responsabilidad Social Empresarial local, buscando alianzas con empresas que operan en la comuna y que deseen patrocinar actividades de alto impacto social en escuelas, jardines infantiles, agrupaciones comunitarias o espacios culturales. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Adolfo Almarza | |||||
2025-05-23 11:30:00-04 | CM028AW1807318 | Sujeto Pasivo | Juan Chacon | Informe de Trayectorias Educativas permite integrar y visualizar datos de múltiples fuentes públicas en un solo lugar, facilitando un análisis longitudinal avanzado. Su diseño en Power BI permite una navegación dinámica e interactiva, ofreciendo filtros y segmentaciones que agilizan la interpretación de la información. | Ver Detalle | |
2025-05-23 11:00:00-04 | CM028AW1787772 | Sujeto Pasivo | Natalia Isolina Rojas Cortés | Las materias que quiero abordar en esta audiencia son principalmente de carácter educativo artístico, es decir, proponer para la comunidad escolar de la comuna talleres de lecto-escritura, poesía y literatura. | Ver Detalle | |
2025-05-16 11:30:00-04 | CM028AW1786598 | Sujeto Pasivo | Catalina Rojas | (reunión online) Ofrecer un servicio que promueve la economía circular entregando una experiencia interactiva y digitalizada de reciclaje, con un contenedor inteligente que entrega a las Instituciones y comunidad su trazabilidad del reciclaje, información de su disminución de huella de carbono y aumenta la visibilidad de cada Institución por su alto potencial de publicidad e incentivos asociados para las personas por reciclar. |
Ver Detalle | |
2025-05-16 11:00:00-04 | CM028AW1783423 | Sujeto Pasivo | Fernando Osses | Promovemos una solución integral que se alinea a una metodología de aprendizaje activo, experiencial y dinámico que mejore la comprensión y retención de conocimientos con realidad virtual, nuestra intención es poner a disposición una herramienta innovadora con clases inmersivas y atractivas para los estudiantes logrando captar su atención, participación y motivación en clases | Ver Detalle | |
2025-04-25 11:00:00-04 | CM028AW1811981 | Sujeto Pasivo | Bárbara Díaz | Quisiera dar a conocer mi trabajo en cuanto al área de Educación. Ofreciendo un taller de cocina Montessori para niños, ha desarrollarse en aulas tradicionales con enfoque integrativo de la actividad a SIMCE 4tos básicos de la comuna. |
Ver Detalle | |
2025-04-04 09:00:00-03 | CM028AW1782573 | Sujeto Pasivo | Leslie Ortega | RedCollege es una plataforma web integral diseñada para centralizar e integrar la gestión educativa, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los establecimientos escolares y facilitar el quehacer docente. Ofrece una suite de herramientas digitales intuitivas alineadas con los Programas de Mejoramiento Educativo (PME), facilitando la gestión, comunicación y planificación académica, evaluación de aprendizajes y conectando a familias y colegios. | Ver Detalle | |
2025-03-28 10:00:00-03 | CM028AW1780799 | Sujeto Pasivo | Andrés Fernandois | Videoconferencia para presentación de estrategia que ayuda en el monitoreo y proceso de aprendizaje para el mejoramiento de resultados en SIMCE y PAES a nivel | Ver Detalle | |
2025-03-28 09:30:00-03 | CM028AW1780684 | Sujeto Pasivo | Paz Cáceres | Solicito reunirme con usted para presentar nuestro proyecto de Educación Ambiental Insectomania, animales en crisis ante el caos climático, es un Domo Multimedia, con material Interactivo y Tecnológico, (insectos disecados, insectos en 3D, máscaras virtuales, imágenes asombrosas proyectas dentro del domo, infografías, fotos del micro mundo, etc.) Abordamos el mundo de los insectos y su importancia para el equilibrio del planeta ¿cómo sería la vida de nuestro planeta sin insectos?, cómo les afecta el cambio climático, crisis hídrica, destrucción de bosques nativos, contaminación, ciclo del agua ( ríos voladores) y para revertir este desastre la agricultura regenerativa. Estas temáticas las presentamos de manera lúdica e interactiva. Hace diez años recorremos escuelas de todo el país, contamos con los patrocinios del Mineduc y Ministerio de Medio Ambiente. Quedo a la espera de su respuesta. Ps. Loreto Cáceres N. |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rafael Escobar | |||||
2025-03-21 11:30:00-03 | CM028AW1761016 | Sujeto Pasivo | Franco Dagnino | Presentación de soluciones tecnológicas enfocadas en la gestión educativa Conocer procesos de adquisición con nuevos proveedores |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Quelber Martínez | |||||
2025-03-14 11:00:00-03 | CM028AW1751807 | Sujeto Pasivo | Diego San Jorge | Solicitamos coordinar por favor una reunión para presentarle PreuTestU, una plataforma tecnológica innovadora diseñada para fortalecer la preparación de los estudiantes en la PAES, mejorando sus puntajes y ampliando sus posibilidades de acceso a la educación superior. Como es una plataforma a la que se accede de manera virtual, no hay fronteras geográficas para que se pueda acceder. Pensamos que es una gran herramienta a largo plazo para aumentar el desarrollo de la comuna | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | María Greene |