Audiencias - Año 2025 - Glenda Giménez

1. Información General

Identificador

AU004AW1983727

Fecha

2025-10-30 11:30:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

SWQuIGRlIHJldW5pw7NuOiAyNTIgMDU0IDQxNSA2MzAgMCAKQ8OzZGlnbyBkZSBhY2Nlc286IGRGOXV2N3RYIAo=

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Lorca Gestor de intereses Engie Stream Solutions Chile SpA
Rubén Pérez Gestor de intereses Ingeniería Eléctrica IEE Ltda.
María Lambert Gestor de intereses MARITIMA VALPARAISO CHILE SPA
Eduardo Peralta Gestor de intereses COPEC S.A.

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Proyecto Especial HRS Copec en el contexto del Programa Hidrohaul<br /> Por parte de los interesados, se presenta el estado de avance de la HRS. Actualmente, se encuentran consolidando la documentación necesaria para su inscripción, incluyendo el manual de seguridad, protocolo de operación manual, y las conexiones y lazos de seguridad asociados al sistema de parada de emergencia. Asimismo, informaron que están planificando la ejecución de las pruebas de fuga durante la próxima semana (primera semana de noviembre), previa revisión y validación del protocolo correspondiente. Su objetivo es ingresar la documentación para el registro durante la semana del 10 al 17 de noviembre.<br /> Por parte de la Superintendencia, queda pendiente confirmar si será necesario modificar la Resolución Exenta de Autorización del proyecto especial, a fin de ampliar el alcance de carga exclusivamente al camión de MARVAL, o si bastaría con un comunicado formal del propietario para permitir el uso de la instalación en el abastecimiento de otros tipos de vehículos.<br /> Finalmente, los interesados consultan la posibilidad de realizar una carga previa a la inscripción de la instalación, con motivo de una posible visita de la vocera y otras autoridades de Gobierno a la HRS. Al respecto, se indica que la instalación no puede ser operada mientras no se encuentre debidamente inscrita en la Superintendencia. Solo se permite la ejecución de actividades de comisionamiento y pruebas de hermeticidad, las cuales son necesarias por seguridad y para obtener la documentación requerida para el registro. Distinto es el caso de realizar una carga demostrativa, la cual no está permitida antes de que la instalación cuente con su inscripción.<br /> Por parte de los interesados, se presenta el estado de avance de la HRS. Actualmente, se encuentran consolidando la documentación necesaria para su inscripción, incluyendo el manual de seguridad, protocolo de operación manual, y las conexiones y lazos de seguridad asociados al sistema de parada de emergencia. Asimismo, informaron que están planificando la ejecución de las pruebas de fuga durante la próxima semana (primera semana de noviembre), previa revisión y validación del protocolo correspondiente. Su objetivo es ingresar la documentación para el registro durante la semana del 10 al 17 de noviembre.<br /> Por parte de la Superintendencia, queda pendiente confirmar si será necesario modificar la Resolución Exenta de Autorización del proyecto especial, a fin de ampliar el alcance de carga exclusivamente al camión de MARVAL, o si bastaría con un comunicado formal del propietario para permitir el uso de la instalación en el abastecimiento de otros tipos de vehículos.<br /> Finalmente, los interesados consultan la posibilidad de realizar una carga previa a la inscripción de la instalación, con motivo de una posible visita de la vocera y otras autoridades de Gobierno a la HRS. Al respecto, se indica que la instalación no puede ser operada mientras no se encuentre debidamente inscrita en la Superintendencia. Solo se permite la ejecución de actividades de comisionamiento y pruebas de hermeticidad, las cuales son necesarias por seguridad y para obtener la documentación requerida para el registro. Distinto es el caso de realizar una carga demostrativa, la cual no está permitida antes de que la instalación cuente con su inscripción.<br /> Por parte de los interesados, se presenta el estado de avance de la HRS. Actualmente, se encuentran consolidando la documentación necesaria para su inscripción, incluyendo el manual de seguridad, protocolo de operación manual, y las conexiones y lazos de seguridad asociados al sistema de parada de emergencia. Asimismo, informaron que están planificando la ejecución de las pruebas de fuga durante la próxima semana (primera semana de noviembre), previa revisión y validación del protocolo correspondiente. Su objetivo es ingresar la documentación para el registro durante la semana del 10 al 17 de noviembre.<br /> Por parte de la Superintendencia, queda pendiente confirmar si será necesario modificar la Resolución Exenta de Autorización del proyecto especial, a fin de ampliar el alcance de carga exclusivamente al camión de MARVAL, o si bastaría con un comunicado formal del propietario para permitir el uso de la instalación en el abastecimiento de otros tipos de vehículos.<br /> Finalmente, los interesados consultan la posibilidad de realizar una carga previa a la inscripción de la instalación, con motivo de una posible visita de la vocera y otras autoridades de Gobierno a la HRS. Al respecto, se indica que la instalación no puede ser operada mientras no se encuentre debidamente inscrita en la Superintendencia. Solo se permite la ejecución de actividades de comisionamiento y pruebas de hermeticidad, las cuales son necesarias por seguridad y para obtener la documentación requerida para el registro. Distinto es el caso de realizar una carga demostrativa, la cual no está permitida antes de que la instalación cuente con su inscripción.