Identificador |
AR003AW1367713 |
Fecha |
2023-07-05 10:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Santiago Centro |
Duración |
1 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Mario Ibar | Gestor de intereses | Air Andes Chile S.p.A. | Air Andes Chile S.p.A. |
Diego Cardama | Gestor de intereses | Air Andes Chile S.p.A. | |
Jose Luis Moreno Puigdollers | |||
Jeffrey Lewis Berry | |||
Frederic Goig |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Presentación de aeronave Dash 8 Q400 para conocimiento de CONAF<br /> <br /> <br /> Reunión atendida por los Señores: Pablo Lobos Stephani, Macarena Astaburuaga Torres y Javiera Castillo Ariste<br /> Conair es una empresa de aeronaves de ala fija que opera en distintos países del hemisferio norte<br /> en trabajos de extinción de incendios forestales, la cual está interesada en extender sus<br /> operaciones hacia el hemisferio sur y específicamente Latinoamérica, para lo cual se ha asociado<br /> a Air Andes y Aerotec.<br /> Air Andes es una empresa con contrato vigente de aeronaves, y también de suministro de<br /> retardante de larga duración. Aerotec es una empresa latinoamericana asociada a Air Andes.<br /> El motivo de la reunión fue presentar la aeronave canadienses de propiedad de Conair, el Dash 8<br /> Q 400 AT, un avión de tipo LAT (Large Air Tanker), con capacidad de lanzamiento de 10.000 litros<br /> de agua (total o parcializadas), autonomía de 3 horas, velocidades de hasta 600 km/h, y carguío en<br /> 8 minutos. Además, la tecnología de alerones de la aeronave permitiría al Dash 8 reducir su<br /> velocidad de lanzamiento mucho más en comparación a otros LAT, lo que generaría descargas<br /> más precisas.<br /> La idea de Conair es, además, formar tripulaciones hispanohablantes para que puedan operar<br /> estas aeronaves. Ellos han invertido en un simulador, para capacitar a los pilotos en combate de<br /> incendios forestales.<br /> CONAF les explica acerca de cómo se llevan a cabo los procesos licitatorios y que dentro de la<br /> planificación se contempla poder contratar al menos un avión de tipo LAT. Se explica que en estos<br /> contratos, el costo del retardante lo paga CONAF, pero quien lo debe proveer, y quien está a cargo<br /> de realizar el carguío, es el proveedor. Estos valores deben ser considerados e indicados al<br /> momento de presentar la oferta económica en las licitaciones.<br /> Por último, Conair presenta su aeronave Avrp RJ85 Air Tanker que es un modelo más antiguo que<br /> el Dash 8 y que Conair está reemplazando de su flota por los Dash, que son más modernos. Sin<br /> <br /> GERENCIA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES<br /> CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL<br /> <br /> embargo, sigue siendo muy eficiente a la hora del combate de incendios forestales, y podría estar<br /> disponible para contratos de tipo Call It When You Need It. |