Audiencias - Año 2025 - Felipe Salazar

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-29 10:30:00-04 AP010AW1893611 Sujeto Pasivo Gonzalo Herrera Aclaración de dudas respecto al proyecto Licitación ID: 5407-44-O125
CONS. SIS.EST. DE TAL. V. F., L. DE SAN JOSE, TOME
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
DESARROLLO:
EMPRESA EXPONE PARTICULARIDADES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANÁLISIS DE COSTO DEL COMMPORTAMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE PROVEE ISCHE BECK TITAN.
Ver Detalle
2025-07-22 12:30:00-04 AP010AW1889863 Sujeto Pasivo Manuela Vargas Consulta por pagos pendientes de Serviu Ñuble de Servicios de Asistencia Tecnica (cupones 3) de Proyectos de arrastre Serviu Region del Bio Bio
DESARROLLO:
4 PROYECTOS CON AD2018/DS255, SERVICIOS ATE SE DESARRARON ENTRE 2018 Y 2019, COBROS SE REALIZARON ENTRE 2019 Y 2020.
LOS CUPONES 3 COBRADOS EN 2020 SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE PAGO.
LA EP SOLICITA GESTIONES EN SERVIU ÑUBLE, CONSIDERANDO QUE SON PROYECTOS DE ARRASTRE DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO LAS GESIONES SON COMPARTIDAS.
EP ENTREGA OFICIOS INGRESADOS A ÑUBLE Y COPIA DE LAS RESOLUCIONES EMITIDAS PARA AUTORIZAR EL PAGO.
SE INFORMA A LA EP QUE NOS FALTA LA RECTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PHS POR PARTE DEL ÁREA SOCIAL DE ÑUBLE, SE SOLICITARÁ Y EP APORTARÁ INFORMACIÓN. NO SE TIENE A LA VISTA LAS RESOLUCIONES DE AD PARA RECTIFICAR UNA DIFERENCIA EN EL COBRO DE EL LIBERTADOR Y MILLARAY.
EP REMITIRÁ RESUMEN EN PLANILLA DE LOS COBROS CON RECTIFICACIÓN DE LOS MONTOS ENVIADOS.
EP REMITIRÁ A SERVIU ANTECEDENTES DE VB SOCIAL SI LA ENCUENTRA.
SERVIU SOLICITARÁ VB SOCIAL A ÑUBLE Y PROCEDERÁ A EMITIR LA RESOLUCIÓN DE PAGO.
EP GESTIONARÁ LAS GARANTÍAS DE AT PARA QUE ESTÉN VIGENTES AL MOMENTO DEL VB Y PAGO DE AT ACORDE AL CRAT.
Ver Detalle
2025-07-15 12:50:00-04 AP010AW1882682 Sujeto Pasivo Jorge Dennis Carpo Parra ESTATUS MODIFICACIONES MUROS, LOZAS Y ESTRUCTURA TECHUMBRE APROBADOS POR INSPECCION TECNICA Y COMITE EL PORVENIR, SE SOLICITA A JEFE DE DEPARTAMENTO DE INGENIERIA JAIME SALINAS, FTO JULIO HERNANDEZ, COORDINADOR DE OBRAS DE CONSTRUCTORAS CARPO Y LAGOS PABLO AVENDAÑO, GERENTE ADMINISTRATIVO COBSTRUCTORA CARPO Y LAGOS Y GONZALO VILLARROEL JEFE SUPERVISOR ITOS.
DESARROLLO:
RESPECTO AL MOTIVO LOBBY IDENTIFICADO SE CONCLUYE QUE EXISTE COORDINACIÓN ENTRE EQUIPO INGENIERÍA/EQUIPO SUPEVISIÓN Y CONSTRUCTORA PARA DAR SOLUCIÓN A MODIFICACIONES DE MUROS, LOZAS Y ESTRUCTURA TECHUMBRE.
LO ANTERIOR, SEGÚN LO ACORDADO ENTRE LAS PARTES EN REUNIÓN DE LA SEMANA ENTRE 07/11 DE JULIO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos
2025-07-15 10:30:00-04 AP010AW1881365 Sujeto Pasivo MANUEL SANDOVAL PAVEZ SUBSIDIOS IMPAGOS YA QUE LAS RESOLUCIONES CON SANCIÓN A PAGO HAN SIDO DEVUELTAS VARIAS VECES A LOS SUPERVISORES, LLEVAMOS MÁS DE 1 AÑO EN EL TEMA.
SON UN TOTAL DE 8 SUBSIDIOS INDIVIDUALES
DESARROLLO:
EMPRESA CONSTRUCTORA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR TEMA REITERATIVO ASOCIADO A EXCESIVA TRAMITACIÓN EN PLAZO Y OPORTUNIDAD DE RESOLUCIONES QUE SANCIONA PAGO, QUE HAN EXISTIDO INCLUSO CAMBIO DE CRITERIOS EN SERVIU (JURÍDICO).
RESPECTO A LA DIFERENCIA DE CRITERIOS, JURÍDICO COMPROMETE UNIFICARLOS Y PODER DAR RÁPIDA SALIDA A 2+8 CASOS PENDIENTES DE CONTRATISTA Y OTROS SIMILARES EN UN PLAZO DE 1 SEMANA.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo BAIRON SANDOVAL PAVEZ
2025-07-15 09:00:00-04 AP010AW1878517 Sujeto Pasivo ANTONIO ARRIAGADA 1. Abordar respecto a solicitud de permiso de alteracion en proyecto de mejoramiento adjudicado.
2. Solicitud de documento duplicados a EP, el servicio debe tener una base de datos con documentacion solicitada a Entidades.
3. Cobro de subsidios de asistencia tecnica por vigencia del subsidio, se va pedir por una persona o por el grupo completo, ya que han habido observaciones por este tema.
DESARROLLO:
CONSTRUCTORAS MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN RESPECTO A PLAZOS ASOCIADOS A TRAMITACIÓN PRÓRROGAS SUBSIDIOS (APROX. 6 MESES), SERVIU MANIFIESTA QUE ESTO PUEDE EVITARSE EN LA MEDIDA QUE EL INICIO Y EJECUCIÓN DE OBRAS NO CONSIDERE 18 MESES, SI NO QUE MENOS AL FIJAR PLAZO PAR ALOS TRÁMIES SOLO EN CASO NECESARIO.
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SE SOLICITA REVISAR PLAZOS DE TRAMITACIÓN BUSCANDO ACOTAR LOS PLAZOS, PARA LO CUAL SE SOLICITÓ A EP QUE EMITA CORREO CON CARTA GANTT E IDENTIFIQUE TRAMITACIONES Y SUS PLAZOS PARA SU EVALUACIÓN Y OPTIMIZAR PLAZOS.
RESPECTO A TEMA PAGOS Y DOCUMENTACION NECEARIA SE SOLICITA QUE PROCEDAN DEMANERA DIGITAL Y PUEDAN REVISAR CASOS IDENTIFICANCO A LOS EQUIPO Y LOS PROYECTOS EN ESTA GESTIÓN.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor Fierro
Sujeto Pasivo Javier Olivares
2025-07-09 12:00:00-04 AP010AW1877160 Sujeto Pasivo Osvaldo Covarrubias El miercoles 09 de Julio nos visitará el Gerente General de Ecomac en concepcion y seria de gran ayuda el poder reunirnos con la Directora para poder presentar nuestra empresa inmobiliaria y constructora para poder aportar en el PEH.
DESARROLLO:
PRESENTACIÓN DE EMPRESA CONSTRUCTORA CON RAICES EN SERENA Y NORTE Y SE HAN EXPANDIDO NACIONALMENTE CON DESARROLLO PROYECTOS DS19/DS49 EN ZONA SUR.
ECOMAC INSCRITA EN PRIMERA CATEGORÍA COMO CONSTRUCTORA RENAC.
EN LA REUNIÓN VIENEN A IDENTIFICAR SU DISPONIBILIDAD PARA EVENTUAL DESARROLLO DE PROYECTOS HABITACIONALES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Urzua
Sujeto Pasivo Esteban Cifuentes
Sujeto Pasivo Alexis Contreras
2025-07-01 11:00:00-04 AP010AW1875831 Sujeto Pasivo Christian Trench Rojas Liquidación de proyectos relacionados con Claro Vicuña Valenzuela en Liquidación S.A., tratados en Mesa Técnico Contractual Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cristian Ruz O.
2025-06-24 12:00:00-04 AP010AW1865362 Sujeto Pasivo Jorge Bobadilla Información sobre facturas , rechazadas por Servicio de impuestos internos , por no contar con la informacion y documentacion requerida .
Información sobre gestiones realizadas por Serviu biobio ante sii , ante el rechazo de facturas emitidas con uso de crédito especial a constructoras
Información sobre la figura jurídico administrativa tributaria , que justifica la facturación de los proyectos PPPF , con crédito especial a constructoras
Requerir que el SERVIU , intermedie ante SII en la normalización de dichas facturas
Aclaración del estado de facturas rechazadas ( se adjunta listado de referencias )
DESARROLLO:
PARA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EJECUTADOS FACTURACIONES CON CRÉDITO PARA LAS CONSTRUCTORAS, LAS QUE SE HAN CUESTIONADO POR SII.
LA CONSTRUCTORA HOY BUSCA CERTIFICADOS QUE LE PERMITAN DESTRABAR SU SITUACIÓN ANTE SII.
SE LE PROPONE TENER EN CONSIDERACIÓN HACIA ADELANTE EL ROL DE LA ENTIDAD PATROCINANTE EN SUS FUTUROS TRABAJOS CON EL MINISTERIO.
SE LE SOLICITA ENLACE CORREO CON SOLICITUD Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD PARA ENTEREGARLE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE LO AYUDE ANTE SII Y ADEMÁS ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS VIVIENDAS SOCIAL QUE TENGA EL SERVIU
Ver Detalle
2025-06-24 10:00:00-04 AP010AW1864447 Sujeto Pasivo Karin Morgado SOLICITA AUMENTO DE OBRAS PROYECTO CAPITULO 1 DEL AÑO 2020 (PLAZOLETAS VILLA DEL RIO DE LA COMUNA DE CORONEL)
DESARROLLO:
NOVIEMBRE 2021 INICIO OBRAS DEL PROYECTO EN SU EJECUCIÓN 450 UF ADICIONALES PRINCIPALMENTE TEMA ELÉCTRICO COORDINADO POR ELÉCTRICO.
INGRESO ACTUALIZACIÓN A OBRAS 2023 AVANCE 50% PARA PROYECTO EJECUTADO.
MARCO FERNÁNDEZ ITO, PROYECTO AL 99 % POR PEQUEÑAS OBSERVACIONES RESERVANDO RECEPCIÓN.
TIENEN VIGENCIA SUBSIDIOS Y VENCEN AHORA 12.07.25 Y DEBERÁN SOLICITAR POR NUEVA VIGENCIA.
SERVIU REALIZARÁ PETICIÓN A CONSECUENCIA DE CASO CON ANTECEDENTES QUE COMPARTIRÁ EP.
Ver Detalle
2025-06-17 10:30:00-04 AP010AW1861808 Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez Calificación definitiva contrato Paso Seco 4- Resolución Exenta N° 1332 de fecha 19.03.2024, “DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES, OBTENCIÓN DE PERMISOS, CALIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN CONDOMINIOS PASO SECO 4 y 3, COMUNA DE CORONEL” -cambio NCh 1298-Oficios N°060225 y N°123024.

Discutir problemática planteada en oficio ordinario N°060225, mediante el cual se solicita una extensión de plazo para la calificación definitiva del proyecto “Demolición de Viviendas Existentes, Obtención de Permisos, Calificación y Construcción de 15 Viviendas en Condominios Paso Seco 4 y 3, Comuna de Coronel.”

En este contexto, se considera urgente coordinar una reunión presencial (vía lobby) con el Jefe del Departamento Técnico, con el fin de aclarar diversos aspectos que actualmente están retrasando el proceso de calificación definitiva. Entre los puntos críticos, se destacan los siguientes:
1. Cambio normativo – NCh 1198:2024
2. Falta de respuesta al oficio Ord. N°123024, situación planteada en Lobby del 4.12.2024, e informada en oficio N°123024
DESARROLLO:
EMPRESA INDICA QUE A LA FECHA DE LA AUDIENCIA ESTÁ EN ETAPA DE VALIDACIÓN DE PROYECTO EN LA ETAPA DE DISEÑO DEL PROYECTO.
PLANTEA INQUIETUD POR EXIGENCIA NORMATIVA PRODUCTO DEL CAMBIO DE NORMA DE MADERA.
SE INFORMA QUE CONTRATO SE MANTENDRÍA EN 15 VIVIENDAS, POR CUANTO HOY SE ESTÁ RESOLVIENDO SITUACIONES JURÍDICAS POR PARTE DE SERVIU, SE ESTIMA QUE DURANTE EL MES DE AGOSTO SE RESOLVERÁ SITUACIÓN DE 2 FAMILIAS CON PROBLEMAS JURÍDICOS.
SE INFORMA QUE SE RESPONDERÁ OFICIO 6022025 EN UN PLAZO APROX. DE 30 DÍAS.
Ver Detalle
2025-06-17 09:00:00-04 AP010AW1855562 Sujeto Pasivo Jose Belarmino Molina Muñoz La materia a abordar es la reducción de IVA en proyectos sociales y cómo SERVIU informa esto al SII para no tener problemas en operación renta. En los casos que ya hay inconvenientes, como abordar resolver
DESARROLLO:
EC CONSULTA RESPECTO A PROBLEMÁTICAS QUE ESTÁ PRESENTADO ANTE SII POR LA ACREDITACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES, LO CUAL GENERA PROBLEMAS EN PROCESO DE DECLARACIÓN DE RENTA.
EC GENERA OFICIO CON SOLICITUD DE EMISIÓN CERTIFICADO, ACOMPAÑADO DE LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA DE LOS PROYECTOS EN DONDE HOY ENTAN PRESENTADO INCONVENIENTES.
Ver Detalle
2025-05-20 11:00:00-04 AP010AW1825146 Sujeto Pasivo Alvaro Pinto Kunzagk CARTA N° 220 DE FECHA 18 DICIEMBRE 2024, INGRESADA A SERVIU PARA ANALISIS DE HONORARIOS DE ASISTENCIA TECNICA DEL PROYECTO NUEVO MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ, SIN RESPUESTA A FECHA.
DESARROLLO:
EP CONSULTA POR PRESENTACIÓN REALIZADA POR COBROS DE PAGOS PENDIENTES AT.
SE INFORMA QUE SE REMITIO POR PARTE DE SERVIU LA REVISION DE LOS CONTRATOS ORIGINALES.
SE INFORMA QUE EN PARALELO CONSULTO A DITEC RESPECTO A POSIBILIDAD DE COMPLEMENTAR PAGO.
UNA VEZ OBTENIDA RESPUESTA A DITEC SE OFICIONARÁ A LA EP.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Javier Novoa
Sujeto Pasivo Nayadette Ivonne Sazo Gonzalez
2025-05-20 09:00:00-04 AP010AW1833684 Sujeto Pasivo Luis Stone Respecto a la Resolución 320 Exenta, Subsidio DS49 Industrializado
DESARROLLO:
EP PRESENTA TRABAJO EN MEGAPROYECTO DE 298 SOLUCIONES EN TERRENO COMUNA LOS ÁLAMOS.
ESTE PROYECTO CONTEMPLA TRABAJO PRELIMINAR CON RES 249 YA QUE UTILIZA VIVIENDA INDUSTRIALIZADA.
BAJO EL ANÁLISIS DEL LLAMDO REGULAR CNT, LOS MONTOS TAMBIEN ARROJAN UN DÉFICIT AL PROYECTO.
SE OTORGA ANTECEDENTES EN REUNIÓN PARA AVANZAR PSOBLES MODIFICACIONES AL PROYECTO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Sagredo
2025-05-16 11:00:00-04 AP010AW1833795 Sujeto Pasivo José Miguel Flores Acuña Junto con saludar, por medio de la presente solicito una audiencia con usted, en el marco de la Ley N° 20.730 sobre Lobby y Gestión de Intereses, con el propósito de exponer y discutir eventuales servicios que mi representada podría ofrecer a SERVIU.

El objetivo de esta reunión es presentar propuestas y explorar posibles áreas de colaboración que contribuyan al cumplimiento de los fines institucionales de su repartición, en el marco de la normativa vigente.
DESARROLLO:
EXPOSICIÓN BUENAS PRÁCTICAS MADESAL.
BUSCAN APOYO EN GESTIÓN DE LLEVAR LA INFORMACIÓN DE SU TRABAJO Y GESTIÓN DE CALIDAD.
SE PROPONE COORDINAR DESDE CCHC UNA REUNIÓN QUE PERMITA INVOLUCRAR EN ESTAS BUENAS PRÁCTICAS A TODAS LAS EMPRESAS Y PROVEEDORES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MAURICIO TULIO BIZAMA RAMIREZ
2025-05-13 12:00:00-04 AP010AW1831310 Sujeto Pasivo Carlos Becerra Se solicita, rectificación de Factibilidad de conexión a Red Secundaria ORD. N° : 2972. con fecha 22 de Abril del presente, para los Condominios Escritores I y Escritores II a desarrollarse en la comuna de San Pedro, ya que la factibilidad de aprobación y posterior ejecución de los Proyectos inmobiliarios, quedan sujetos a resolver el problema que se presenta en ambos sectores. Se nos solicita ejecutar Obras en un bien nacional de uso publico , para solucionar los problemas de aguas lluvias existentes en el sector.
Especificamente:
"Para poder dar factibilidad de aguas lluvias a los proyectos de los “Condominio Escritores I” y “Condominio Escritores II”; se debe dar solución al problema de aguas lluvias que tiene la Avenida Costanera, de modo que los futuros habitantes de los condominios Escritores I y Escritores II no sean afectados por dicho problema"

"1. Se debe dar solución al problema de evacuación de aguas lluvias de Avenida Costanera, mejorando el sistema de evacuación de aguas existente
2. Las mejoras al sistema de evacuación de aguas lluvias existentes deberán ser concordados con el revisor , que le sea asignado al ingresar los proyectos.( El revisor ya está asignado)"
Se reenvía solicitud a Fabiola Godoy, Jefa Área Proyectos Urbanos para su desarrollo por ser materia de su área.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paula Orellana
Sujeto Pasivo Jorge Caro
2025-05-13 09:00:00-04 AP010AW1833309 Sujeto Pasivo Juan Carlos Maccarini Reyes Requiere presentar dos temas que se han presentado, en el marco de la ejecución de proyectos del Programa DS49, llamado especial REN°597 del 13.03.23

1. Término unilateral de contratos, Constructora Claudio Ulloa
2.Pagos de Asistencia Técnica, pendientes
RESUMEN REUNIÓN:
Se informa que si los pagos fueron ingresados con boleta vigente se dará curso al pago correspondiente.
En el caso de pagos pendientes cuando no exista boleta garantía vigente, se debe ingresar boleta con nueva vigencia.
Próximo día viernes 16 se entregarán los informes de liquidación de dos casos comuna Santa Juana.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mauricio Mellado
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-05-09 11:00:00-04 AP010AW1826651 Sujeto Pasivo Karen Canales La presente solicitud de audiencia al Jefe del Departamento Técnico, tiene por objeto presentar el trabajo conjunto que está realizando Constructora Sudamericana y la entidad patrocinante Conecta Gestión, en el marco del Plan de emergencia habitacional. Agradecemos de antemano la disposición y si estima oportuno, considerar a Operaciones Habitacionales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nadia Troncoso
Sujeto Pasivo Marcela Acuña
Sujeto Pasivo Francisca Donoso
2025-04-22 12:00:00-04 AP010AW1821867 Sujeto Pasivo Diego Luengo Olivares Construcción de Emergencia...
Apoyo de proveedor 1era Categoría
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos González
2025-04-15 11:00:00-04 AP010AW1812603 Sujeto Pasivo Víctor Díaz 1. Analizar correcta interpretación de subsidio de localización según Resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
2. Conocer el estado de avance de gestiones realizadas por Serviu, en virtud de reunión lobby de fecha 29-10-2024. Además, de análisis de carta dirigida a Serviu por la EP de fecha 09-enero-2025, que contenía una interpretación jurídica del art. 35 del DS49 en concordancia con la resolución de postulación para proyectos colectivos del FSEV.
3. Realizar correcta aplicación de normativa respecto a desarrollar megaproyectos de condominios, en virtud de ley de copropiedad y resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1816462 Sujeto Pasivo Elizabeth Andrades de acuerdo a reunión sostenida, donde se comprometía a dar el monto del terreno ubicado en Postdam 868 Hualpen
a la fecha no se ha informado nada al respecto
Ver Detalle
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1814121 Sujeto Pasivo Tammy Albornoz Abordar el avance de la obra CNT Centinela Nueva Vida y Esperanza, incluyendo las modificaciones en trámite, tanto en aspectos administrativos como constructivos. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Díaz
Sujeto Pasivo Fabián Peña
Sujeto Pasivo Ricardo Lorenzo Baeza Martinez
Sujeto Pasivo Ariel Cartes
Sujeto Pasivo Mauricio Andrés González Bravo
Sujeto Pasivo Gonzalo Irarrázabal Barraza
2025-02-11 12:00:00-03 AP010AW1768678 Sujeto Pasivo Bayron Moncada El revisor Claudio Merino lleva tres semanas sin responder a nuestros correos. Esto ha sido una constante a lo largo del estudio, ya que suele demorar plazos extensos en dar respuesta, lo que ha imposibilitado avanzar correctamente hacia la aprobación del estudio.

Adicionalmente, cabe mencionar que se presentó un proyecto de accesos; sin embargo, en el proceso, el revisor nos solicito desarrollar un proyecto de aguas lluvias, incluyendo incluso un ensayo porchet, a pesar de que verificamos que las aguas decantan al interior del predio.

En las últimas entregas realizadas, el revisor ha levantado observaciones, indicando que no está conforme con nuestra solución referente a aguas lluvias, pero sin especificar las correcciones requeridas. Cada vez que respondemos, nos comenta que "siguen existiendo correcciones", sin entregar detalles sobre cuáles son los puntos a modificar, lo que dificulta avanzar de manera eficiente.
NOTA:
Consultor plantea inquietud respecto a retraso por parte de equipo revisor.
Proyecto ingresa en junio, revisor plantea necesidad de resolver situación agua lluvia.
Últimas observaciones Serviu las emitió en octubre 2024.
Consultora reingresa proyecto mediante sistema SIPU.
La revisión será en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Bárbara Cáceres
Sujeto Pasivo Juan Pablo García Basaletti
2025-02-04 10:00:00-03 AP010AW1754117 Sujeto Pasivo VICTOR MANUEL MARTINEZ VEGA DISPONIBILIDAD PARA EJECUCION DE VIVIENDAS DE RECONSTRUCCION POR MEGAINCENDIO 2023
LA EMPRESA CONTRATISTA INFORMO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA ASUMIR CASOS DE RECONSTRUCCION
SE COMENTARON LAS DIFICULTADES EXISTENTES CON EL SERVICIO DE SALUD
ASIMISMO, SE COMPARTIO LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA CON GNOSIS Y EL MODELO RUKA
SE LE COMPARTE EL CORREO ELECTRONICO DE LA EP H Y C
ASISTIERON DE SERVIU ANTONIETA SILVA, MARIA CONSTANZA FRENE Y LEONARDO PAJKURIC
Ver Detalle
2025-01-28 11:00:00-03 AP010AW1747367 Sujeto Pasivo Ivette de Lourdes Torres Torres Solicitud AD Colector Solar para 150 familias JJVV Villa Luz, ex Comité Río Blanco-Maga Proyecto Barrio Sustentable Coronel, pendiente del año 2019.
Presentar Diagnostico con daño en cubierta de las viviendas , causado por mala instalación y funcionamiento del colector.
Presentar peligro a causa de la fuga de agua hirviendo de los colectores al ante jardín y calle de las viviendas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alan Palma Altamirano
Sujeto Pasivo Rosa Emilia Lampurlanes Salazar
Sujeto Pasivo Elda Soraya Soto Arteaga
2025-01-28 10:00:00-03 AP010AW1754870 Sujeto Pasivo Yessica Andurand SE SOLICITA AUDIENCIA EN BENEIFIO PARA SUBSIDIO HABITACIONAL (ARRIENDO) POR MOTIVO DE CATASTROFE, YA QUE DOMICILIO SE ENCUENTRA EN UNA TOMA, LA DIRECCIÓN ES 12 DE OCTUBRE BLOCK 3429 DEPTO 309 VILLA FUTURO CHIGUAYANTE Ver Detalle
2025-01-21 15:00:00-03 AP010AW1730464 Sujeto Pasivo Rodrigo Arce FIN DE CONTRATO DS27 CAP I - AREA VERDE COMUNA DE HUALQUI.
PROYECTO MINIPARQUE RINCONADA JJVV EMPRENDEDORES RUKAN 65949430.

EL PROYECTO PRESENTA UN AVANCE DEL 50% REALIZADO POR LA EMPRESA 1.
NOSOTROS, LA EMPRESA 2, NO PUDIMOS EJECUTAR YA QUE EL PROYECTO REQUIERE VARIAS MODIFICACIONES YA QUE LAS ESPECIALIDADES NO SE AJUSTAN A LA ARQUITECTURA. HAN TRANSCURRIDO DOS AÑOS DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO Y LA EGIS NO HA REALIZADO LAS MODIFICACIONES A LOS PLANOS DE ARQUITECTURA, PRESUPUESTOS Y PLANOS, Y NO HA PODIDO ENTREGAR ANTECEDENTES TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN.
ADEMÁS EXPLICAR QUE SOMOS LA SEGUNDA EMPRESA QUE HA PARTICIPADO EN LA EJECUCIÓN, PERO NO SE PUDO REANUDAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y NO SE PUDO DAR AVANCE A LA OBRA, YA QUE EL SUBSIDIO SE ENCONTRABA VENCIDO, Y SE ESTUVO A LA ESPERA DE LA NUEVA VIGENCIA QUE FUE RECHAZADA POR SEREMI.
LA EMPRESA HA PRESTADO APOYO EN LA MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS Y PLANOS, SIN EMBARGO YA SE HA PERDIDO LA FACTIBILIDAD Y RENTABILIDAD ECONOMICA, POR LO QUE SE D
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Constanza Patricia Quintana González
Sujeto Pasivo Nasri Alarcón
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-16 11:00:00-03 AP010AW1739268 Sujeto Pasivo Javier Etcheverry Escrituración Terreno Proyecto Vista Río, comuna Chiguayante, código 182070. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Vásquez
Sujeto Pasivo Alejandro Werlinger
Sujeto Pasivo Juan Calabrán
2025-01-14 12:00:00-03 AP010AW1722201 Sujeto Pasivo JAVIER ALEJANDRO NEIRA SALGADO PROBLEMAS EN TERMINO DE PROYECTOS. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sandra Saez
Sujeto Pasivo Jonatan Conejeros
2025-01-14 10:00:00-03 AP010AW1721293 Sujeto Pasivo Johana Hidalgo Reunión solicitada anteriormente, la cual se realizaría con fecha 03-12-2024, no se recibió link de conexión para reunión on line.
Materia a tratar solicitud de devolución de BG 10% retención por escritura pendiente de parte de Entidad Patrocinante sin respuesta de ella y sin contacto. Proyecto Parque La Ribera, Chiguayante, etapa II
Ver Detalle
2025-01-14 09:00:00-03 AP010AW1721263 Sujeto Pasivo Mauricio Mellado EL PLAZO DE LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS, CON OCASIÓN DE INCENDIOS, DE 90 DIAS. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Vidal
2025-01-13 11:00:00-03 AP010AW1705598 Sujeto Pasivo Aracely Venegas Se solicita reunión urgente caso reconstrucción comunas Penco, Tome, Santa Juana
EP PLANTEA LA POSIBILIDAD DE QUE 06 FAMILIAS QUE SE LES REASIGNE PARA QUE PUEDAN GESTIONAR, SERVIU REVISARA EL CASO DE LAS FAMILIAS PREVIO ENVIO DE CORREO POR PARTE DE LA EP
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Eliecer Caamaño Caamaño
Sujeto Pasivo MANUEL EDUARDO FIGUEROA ANDRADE
Sujeto Pasivo Natalia Venegas
2025-01-09 10:00:00-03 AP010AW1727048 Sujeto Pasivo Víctor Díaz En relación a proyectos CNT de la comuna de Tirúa (Lugar de Encuentro y Nuevo Horizonte), se requiere resolver diferencias de criterio entre Constructora y Fiscalización Serviu, con el propósito de no afectar el buen desarrollo de las obras. Se solicita la participación de jefe Inspección Regional (Sr. Miguel Basaul) y Delegación Serviu Lebu Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Jorge Dennis Carpo Parra
Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos
Sujeto Pasivo Carlos Hernández