Identificador |
AO038AW1969802 |
Fecha |
2025-10-15 08:30:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
RWwgZW5sYWNlIGZ1ZSBlbnZpYWRvIHBvciBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLg== |
Duración |
0 horas, 40 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Claudia Hidalgo | Gestor de intereses | CLAUDIA HIDALGO ARANDA |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Poder tratar el tema de las listas de espera, 2do prestador, entre otros temas,<br /> Fecha: 15 de octubre de 2025<br /> Hora: 08:30 hrs. <br /> Duración: 40 minutos<br /> Modalidad: Telemática<br /> Solicitante: Luis Gueren, Gerente RedSalud Magallanes<br /> Entidad pública requerida: Servicio de Salud Magallanes<br /> Participantes:<br /> Por RedSalud Magallanes:<br /> • Luis Gueren, Gerente<br /> • Claudia Hidalgo, Subgerente<br /> Por el Servicio de Salud Magallanes:<br /> • D. Jonnathan Polanco, Jefe de Departamento de Modelo y Procesos de Atención en Salud<br /> • D. Bárbara Aguilar Gómez, Encargada de la Unidad de Gestión Clínica de Oferta y Demanda del mismo Departamento<br /> <br /> Objetivo de la reunión:<br /> La reunión fue solicitada con el propósito de conocer las necesidades actuales del Hospital Clínico de Magallanes y explorar posibles acciones de colaboración que RedSalud Magallanes pueda ejecutar en beneficio de la comunidad.<br /> <br /> Temas tratados:<br /> • Los representantes de RedSalud Magallanes manifestaron su interés en implementar acciones concretas de apoyo al Hospital Clínico de Magallanes y consultaron sobre la estrategia del segundo prestador, planteando la posibilidad de incorporar un mayor número de prestaciones, dado que cuentan con disponibilidad.<br /> • Los representantes del Servicio de Salud Magallanes explicaron que la estrategia del segundo prestador se enmarca en directrices de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) y es financiada por FONASA, por lo que la selección de pacientes se realiza directamente desde la Lista de Espera en SIGTE por parte de DIGERA, sin intervención del Servicio de Salud en la selección o número de casos asignados.<br /> • Se detalló cómo se articulan estas estrategias a nivel ministerial, su distribución entre las distintas divisiones del MINSAL y el rol específico de DIGERA en este proceso.<br /> • Finalmente, se entregó a los solicitantes un marco general sobre el manejo de las listas de espera a nivel nacional y la representación proporcional de la Región de Magallanes dentro del contexto país. |