Identificador |
AO018AW1852423 |
Fecha |
2025-06-06 14:30:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Conexión para video https://meet.google.com/kja-gqmi-viw |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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RODRIGO PINTO | Gestor de intereses | Opciones S.A. | |
María Saavedra | Gestor de intereses | Opciones S.A. Sistemas de Información | |
Aura Peralta | Gestor de intereses | Opciones S.A. | |
Miriam Campillay | |||
Jaime Clavijo |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Se solicita audiencia vía remota para determinar procedencia de Opción de Compra Computadores Gran Compra N° 54607 y el pago de servicios adeudados.<br /> Se solicita audiencia vía remota para determinar procedencia de Opción de Compra Computadores Gran Compra N° 54607 y el pago de servicios adeudados.<br /> <br /> Resumen de reunión entre el Servicio de Salud de Antofagasta y la empresa OPCIONES S.A.<br /> En el marco de la reunion telematica sostenida, Marcelo Mánquez expone un resumen de los hechos relacionados con las órdenes de compra correspondientes a la adquisición de equipos. Señala que la primera orden de compra emitida contenía un error en el valor, ya que no incluía el monto correspondiente a los equipos de respaldo (backup). Posteriormente, se generó una segunda orden de compra con el valor corregido. Sin embargo, debido al tiempo transcurrido entre el envío de la primera y la segunda orden, esta última aún no ha sido aceptada. Se enfatiza que, en todo momento, ha existido la intención del Servicio de concretar la compra de los equipos. Para subsanar la situación, el Servicio de Salud plantea la posibilidad de corregir la última orden de compra, considerando el valor en dólares a la fecha de una nueva orden de compra.<br /> Por su parte, la empresa señala que, a su juicio, el Servicio ha continuado utilizando los equipos luego del término del contrato, por lo cual considera que corresponde el pago por todo el período posterior a dicho término. Y que existe un error en el calculo de la orden de compra.<br /> También se indica por Jaime Clavijo que este espacio no constituye el canal más adecuado para resolver tal conflicto y además aclara que ninguno de los tres funcionarios del Servicio de Salud presentes en la reunión posee las atribuciones para comprometer decisiones formales respecto a este tema.<br /> En virtud de lo anterior, se acuerda establecer un único canal de comunicación oficial, el cual será a través de los abogados de ambas instituciones. La empresa enviara una propuesta formal al correo electrónico correspondiente, la que será evaluada por el equipo directivo del Servicio de Salud de Antofagasta, y se dará respuesta por la misma vía. |