Carlos Castro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-11-20 08:00:00-03 AO011AW1991767 Sujeto Pasivo Rubén Ulloa Presentar nuestra empresa de Servicios Informáticos de Recursos Humanos para el Sector Público, con mas de 40 años de experiencia.

Reunión presentando a empresa INSICO, quienes desarrollaron la plataforma SIRH (hace más de 15 años)
Cuentan con certificado ISO 27.0001 & ISO 9001 en desarrollo y soporte informático.
Desarrollan el sistema de Recursos humanos que se conecta a plataforma SIRH.
Puede sacar datos, pero no inyectar datos (permite sistemas autónomos e independientes)
Para HEGC los servidores los administra TIC del establecimiento.
La plataforma entrega funcionalidades transversales (carga de documentación legal, carpeta virtual del funcionario, solicitud de permisos, antecedentes del trabajador), alertas, módulo de capacitaciones, Bienestar, y sección de recursos humanos, donde podemos encontrar el registro de asistencia y calificaciones.
Otras funcionalidades son el registro electrónico de permisos, ausentismo y modulo de reclutamiento y selección.
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Sujeto Pasivo Sergio Bravo Villalón
2025-11-17 09:00:00-03 AO011AW1975530 Sujeto Pasivo David Trujillo Reunión de tipo expositiva, presentando ClariPi (Clariπ), un software que mejora la calidad de imágenes médicas de tomografías quitando el ruido visual, permitiendo diagnósticos precisos sin necesidad de modificar el equipamiento ya instalado.
El beneficio para el paciente es el bajo uso de radiación -90% menos de lo usado normalmente- y de medio de contraste en la toma de imágenes.
En cuanto a beneficios económicos mencionan la disminución de uso de insumos como medios de contraste, evitar invertir en nuevos equipos y disminuir el desgaste del equipamiento.
Generalidades:
• Expositores indican que cuentan con las certificaciones de seguridad necesarias para trabajar en Chile, cumplen con requisitos solicitados por el ministerio de salud.
• Procesamiento local on-premise (reduce riesgos legales y de ciberseguridad)
• Control de toda la información que pase por ClariPi
• Permite integración con sistemas existentes (RIS/HIS/PACS)
• Compatible con flujos de trabajo existentes, incluyendo listas de espera y priorización de casos.
• Reducción de costos de conectividad y nube, no requiere suscripciones a servicios externos ni transmisión de datos
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Sujeto Pasivo Kathia Contreras
2025-09-25 08:30:00-03 AO011AW1922419 Sujeto Pasivo Gabriela Noguera Plataforma de Gestión Documental + Acompañamiento.
Nuestro servicio SaaS incorpora acompañamiento, capacitación y asistencia permanente, asegurando el éxito lo que facilita su implementación y uso permanente.

Principales Módulos integrados:
Módulo DMS - Gestión de Procesos (Gestor Documental);
Módulo Compromisos de pago;
Modulo Administrador;
Módulo de Bienes y Servicios;
Módulo Portal Ciudadano;
Módulo Dashboard – Indicadores;​

Algunas ventajas:
Plataforma Multi Firma (Operando de manera simultánea)
Integración con FirmaGob con uso ilimitado;
Firma Electrónica Avanzada de contingencia;
Firma Electrónica Simple Kimia.
Herramientas de búsqueda con Inteligencia artificial (Copiloto IA);
OCR: Reconocimiento de texto + IA;
Subrogancia automática;
Descarga masiva de expedientes:
Integraciones con plataformas obligatorias del Estado;
Infraestructura certificada de alta disponibilidad;
Plataforma Web 100% responsiva.
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2025-09-25 08:30:00-03 AO011AW1922419 Sujeto Pasivo Gabriela Noguera Plataforma de Gestión Documental + Acompañamiento.
Expositores Gabriela Noguera, 25723916-0; Cristián Mera, 13055587-K
Presentación de la propuesta: servicio Integral “Plataforma modular Kimia” como gestor documental de la Empresa Kimia SPA
La plataforma consiste en gestión documental, regula el cumplimiento normativo e incluye acompañamiento.
Se explica el desarrollo e infraestructura de plataforma modular Kimia, principales características y la planificación de la implementación.
Presupuesto estimado para 600 funcionarios, aproximadamente 2 millones de pesos.
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2025-09-04 08:30:00-04 AO011AW1896824 Sujeto Pasivo Cristian Castillo Presentar los servicios de Pragma Informática S.A., empresa con más de 27 años apoyando la transformación digital de instituciones públicas y privadas. Nuestra experiencia abarca sectores como salud, gobierno y empresas, entregando soporte y optimización 24/7 de bases de datos y plataformas Oracle (incluyendo OCI), además de automatización de procesos con Bizagi, desarrollo de software a medida y monitoreo de infraestructuras con Dynatrace.
En el sector salud, actualmente trabajamos con el Servicio de Salud Maule, Servicio de Salud O’Higgins y Servicio de Salud Biobío, contribuyendo a la continuidad operacional, modernización tecnológica y eficiencia en la gestión de sus plataformas críticas.
Nuestro objetivo en esta audiencia es explorar cómo el Servicio de Salud Metropolitano Sur puede beneficiarse de estas soluciones, replicando experiencias exitosas y adaptándolas a su contexto para optimizar su operación y la atención de los pacientes.
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Sujeto Pasivo Hasife Muza
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo Gretel Mariane Malonnek Bianchi
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
Sujeto Pasivo Alberto Gonzalez
2025-08-28 08:30:00-04 AO011AW1879312 Sujeto Pasivo Pamela Castro Agradeceré nos podamos reunir para hablar acerca de soluciones para la gestión de dispositivos de TI (móviles y/o escritorio), que ayudan a Administrar, monitorear y optimizar teniendo control del parque, por ejemplo, Inventario de HW y SW, Automatización de tareas, políticas de seguridad, distribución de parches entre, control remoto, entre otros. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo PABLO BUSTOS SOTO
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2025-08-11 09:00:00-04 AO011AW1879280 Sujeto Pasivo Pamela Castro Estimados la intención de reunirnos es para hablar acerca del servicio de impresión gestionado, que RICOH propone con una asesoría técnico- económica, diseñada para optimizar los recursos ofreciendo: Reducción de costos operativos mediante análisis de uso y dimensionamiento adecuado de equipos, Asesoría técnica, con soporte preventivo y correctivo, Equipos Ricoh de última generación, reconocidos por su fiabilidad, eficiencia energética y calidad de impresión, Monitoreo y gestión centralizada del parque de impresión y Sustentabilidad. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo PABLO BUSTOS SOTO
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo Agustin Salazar
2025-08-07 09:00:00-04 AO011AW1889184 Sujeto Pasivo Carmen Guajardo Villalobos 1. Introducción: María José Villaseñor (MJV) da inicio a la reunión y presenta a Johanna Ruiz (JR), Gerente de Transformación Digital de B. Braun Group, quien expone la solución tecnológica asociada al sistema de trazabilidad quirúrgica e instrumental, desarrollada por Aesculap (fabricante de dispositivos médicos y software especializado).
2. Presentación del proveedor: Se expone que el sistema de trazabilidad cuenta con presencia internacional y referencias en el ámbito nacional, tales como Hospital de Villarrica, Padre Las Casas, Clínica Dávila, y hospitales nuevos como Parral, Cauquenes y Constitución, algunos ya en operación y otros en proceso de implementación. Se indica que la empresa cumple con normativas internacionales de calidad y con la Norma Técnica N° 226, sobre trazabilidad de dispositivos médicos reutilizables. Se confirma que la solución permite trazabilidad por número de serie, pieza a pieza, por set o por carro de transporte, utilizando códigos Datamatrix y tecnología de marcado láser certificado.
3. Características de la solución: El sistema permite emitir informes exportables orientados a mejora continua de los procesos de esterilización. Se destaca que la solución es modular y adaptable a los distintos procesos de la Central de Esterilización, y permite el análisis de productividad, carga de trabajo, y defectos en sets procesados. Se menciona que, si se demuestra interés institucional, puede gestionarse una demostración en terreno, solicitando previamente las plantas de la Central de Esterilización para su análisis. La solución puede incluir dentro de la propuesta económica: equipos informáticos, lectores de código, entre otros componentes tecnológicos.
4. Interoperabilidad e Integración: Se indica que el sistema no posee integración directa con HIS en Hospitales públicos en Chile, aunque se encuentra en fase inicial de un proyecto para integración con la solución TrakCare. Se reafirma la capacidad de interoperar con sistemas externos mediante desarrollo de conectores o integraciones personalizadas.
5. Cierre: La reunión finaliza a las 10:00 horas, agradeciendo al proveedor su presentación y quedando a la espera de futuras definiciones internas para evaluar posibles pasos siguientes, como demostraciones o solicitud de propuesta técnica formal.
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Sujeto Pasivo Macarena León
Sujeto Pasivo Isabel Smith
Sujeto Pasivo Johanna Ruiz Alvarez
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo CHRISTIAN ALEXIS VARGAS GONZALEZ
Sujeto Pasivo Victoria Vergara
Sujeto Pasivo Marco Rojas
Sujeto Pasivo Constanza Espejo
Sujeto Pasivo Carol Celis
Sujeto Pasivo María Jose Villaseñor
Sujeto Pasivo Genesis Cabezas
2025-06-05 09:00:00-04 AO011AW1834652 Sujeto Pasivo Pamela Castro Presentación Ricoh - Soluciones y Servicios
Estado de la Continuidad del servicio DaaS
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Sujeto Pasivo Benito Osorio
2025-05-15 09:00:00-04 AO011AW1806565 Sujeto Pasivo Carolina Escribano La empresa presenta su propuesta orientada al área vertical de video, con el objetivo de que los asistentes conozcan sus soluciones tecnológicas.
La empresa plantea que existe una problemática relacionada con las listas de espera, donde la tecnología puede ofrecer apoyo en su gestión.
Se presenta la historia de la empresa Axis, su modelo de negocio y alianzas estratégicas. Deja abierta la invitación a los asistentes para conocer su tecnología directamente en sus sucursales. Durante su exposición, muestra una línea de tiempo y las principales prestaciones de la marca, incluyendo tipos de productos como control de acceso, cámaras, radares, software y soluciones de analítica.

Se destaca la presencia de Axis en la industria chilena y su experiencia en soluciones aplicadas al sector salud. Además, se menciona que los equipos cuentan con varios años de garantía y que la política de postventa no contempla reparaciones, sino el reemplazo directo por nuevos dispositivos.


También se presentan tecnologías propias de la marca como LightFinder, ZipStream y Electronic Image Stabilization, junto con una solución de cámara corporal y su respectivo dock.

Se comenta la larga trayectoria entre Axis y Technosystem, y las grandes prestaciones que ofrecen sus tecnologías, las cuales van más allá de la captura de imágenes con fines forenses, ya que permiten realizar análisis mediante software como conteo de personas, estimación de edades, entre otras funciones analíticas.

Además, destaca todas las prestaciones adicionales que Technosystem puede implementar utilizando equipamiento Axis, lo cual permitiría mejorar significativamente la solución para el SSMS o Hospitales como cliente final.

La empresa añade que también disponen de sistemas de voceo integrados, lo que complementa las soluciones de videoseguridad.

La reunión finaliza a las 09:50 horas.
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Sujeto Pasivo Javier Kupfer
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Luis Hernandez
2025-03-27 08:30:00-03 AO011AW1760044 Sujeto Pasivo Daniel Del Desposito No se presenta. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Patricio Del Desposito
2025-03-20 08:30:00-03 AO011AW1776298 Sujeto Pasivo Ricardo Acevedo En resumen proveedor informa que cuenta con:

- 10 Datacenter en Chile, 3 Datacenter TIER 3
- Soluciones de Seguridad y Ciberseguridad: Hardware multimarca.
- Soluciones Cloud
- Soluciones de contactabilidad Omnicanal
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Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2025-02-27 08:30:00-03 AO011AW1758738 Sujeto Pasivo Rodrigo Troncoso Relator: Rodrigo Troncoso Cruz
Impresoras
-Sustentabilidad
-Plan de eficiencia energética
-Productos:
• Corporativo
• Textil
• Fotografía / CAD (Plotter)
• Industrial
-Característica Heat-free
-Ventajas:
• Costos: 95% menos consumo eléctrico
• Operatividad: Menos componentes
• Sustentabilidad
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2025-02-19 08:30:00-03 AO011AW1752858 Sujeto Pasivo Claudia Cepeda Sr. Claudio del Canto;

Me presento, mi nombre es Claudia Cepeda, subgerente del área de Salud del grupo de empresa TotalPack. Con más de 14 años de experiencia en las Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, generando soluciones Tecnológicas que permiten mejorar el viaje del paciente.

Nuestro concepto es un viaje acompañado, lo que permite mejorar los procesos de atención administrativos y clínicos, logrando la disminución de los tiempos de espera y atención, automatización en procesos que no generen mayor valor, descongestión de Salas de espera, como así también generar eficiencia en la atención y datos que permiten realizar análisis para efectuar mejoras en el servicio y sus procesos.

¿Cómo podemos lograr esto?, a través de soluciones como auto anuncio del paciente cuando ha llegado a la cita programada, llamado audiovisual para la atención de las diversas unidades clínicas. Aplicación real de la Ley Preferente, gracias a la integración con el registro clínico donde se establece en la ficha clínica la condición indicada en la ley, entre otras soluciones que establecen mayor cercanía con el paciente. Sumado a ello, un punto relevante en esta suite de productos, es que cada uno de ellos o el conjunto de estos, tener datos que permiten medir productividad de personal administrativo, clínico, tiempos reales de atención en box y la productividad de estos.

En base a lo expuesto en este correo, solicito poder generar un reunión, e la que de manera detallada expondré los beneficios y ventajas de nuestra suite de soluciones, las que ya han sido implementadas en diversas Instituciones.

De manera Adicional le informo que ya he solicitado reuniones de manera directa algunos hospitales que pertenecen al Servicio de Salud Metropolitano Sur, pero no he tenido éxito porque, por políticas institucionales no pueden generar reuniones de este tipo, pero de todas maneras todos ellos me han derivado con el Servicio de Salud de manera directa, y me han hecho hincapié en que insista por este medio, por contacto directo con Usted o con el servicio de salud ya que es importante que se puedan informar de las nuevas soluciones tecnológicas que se encuentran disponible en el mercado en relación a mejorar la experiencia del paciente y sus flujos de atención, para que con esta información puedan trabajar de manera lineal y con ello puedan generar consultas de mercado e incluso posibles licitaciones.

Agradeciendo desde ya su disposición y atenta a su respuesta.

Claudia Cepeda B.
Sub Gerente de Proyectos Salud
+56 9 8737 7411
+56 2 2328 5300
claudia.cepeda@totalpack.cl
www.totalpack.cl




REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA COMERCIAL TOTALPACK LIMITADA

FECHA: 19 de febrero de 2025
Inicio reunión a las 08:30 horas aprox.

Comienza reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa D:
Victoria Vergara Agurto y Claudia Cepeda Bisquett

Por parte de la Dirección del Servicio:
Maria José Villaseñor, Rosa Castillo, Laura Araya, Yasna Soto, Marcela Nuñez y en representación del Hospital de Buin D. Marcos Rojas y Constanza Espejo.

Representante de la empresa indica que lleva más de 14 años trabajando en instituciones de salud, tanto públicas como privadas con soluciones tecnológicas que permiten mejorar la experiencia del paciente, generando una nueva lógica en los gestores de filas, con el propósito de ordenar la atención de los pacientes de acuerdo a su hora agendada.

Centran su propósito en el viaje del paciente, que es una solución que permite conocer los diferentes viajes que realiza el paciente dentro de una institución de salud, con la finalidad de mejorar su experiencia y entregar acceso a las diferentes prestaciones. Además, desde el punto de vista del negocio, permite gestionar la demanda directa, conocer la productividad real de las áreas administrativas, clínicas y la ocupación real de los boxes de atención.

Dentro de las soluciones tecnológicas que presentan están:

• Turno Salud: Gestor de filas con lógica de orden de pacientes de acuerdo a hora agendada. Se valida la hora de agenda y reglas de atención para que el paciente pase a SOME o directamente a los Box, lo que se gestiona a través de un Tótem.

• Llamado Paciente: Permite medir la productividad y rentabilidad del servicio entregado, midiendo, tiempos en sala de espera y en atención del paciente.

• Check In: A través de un Tótem, permite que el paciente confirme su asistencia a la hora de agenda, se genere un cambio de estado en la agenda del profesional y a su vez, este, pueda realizar el llamado del paciente.

• Turno Urgencia: Optimiza procesos, reduciendo tiempos de espera, aumentando la eficiencia operativa, mejora la experiencia, facilitando flujos claros y personalizados para clientes y usuarios, entrega analítica avanzada y automatizada para la toma de decisiones basa en datos y es escalable a las necesidades específicas de cada institución.

• Lokers de Farmacia: Reduce tiempos de espera, permite la flexibilidad horaria, entrega procesos más simples con ahorro en los recursos, mejora la experiencia final del paciente, es configurable según las necesidades de cada institución y entrega reportería estadística por periodo, usuario y usabilidad horaria, para mejorar la gestión y toma de decisiones.

• Gestor de filas: Es una solución desarrollada para el ordenamiento de la fila, permitiendo además la obtención de datos de atención, tales como tiempos de espera, tiempos de atención, eficiencia del equipo administrativo, registro de derivaciones, entre otros.

Empresa también destaca la continuidad operativa permanente que entregan dentro del servicio con:

• Monitoreo en línea
• Niveles de servicio
• Mesa de ayuda remota
• Red de servicio nacional
• Stock de repuestos local
• Mantención preventiva y correctiva
• SLA ajustables a requerimientos del cliente


Quedan pendientes, en el caso de necesitar otra reunión para presentar alguna solución con mayor detalle, mencionan casos de éxito en CESFAM de Maipú, Hospital de Linares, Cohelemu, Frutillar, entre otros y se comprometen a enviar la presentación en formato digital.
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2025-02-13 08:30:00-03 AO011AW1726817 Sujeto Pasivo Camila Soto En representación de Sistemas Expertos, una empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el sector de salud, solicitamos una audiencia para ofrecer servicios de sistemas informáticos, específicamente nuestro sistema ERP hospitalario y CORONIS, sistema de seguimiento de procesos
La solicitud se realiza según la materia especificada en el punto 3: Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento (si usted quiere reunirse con la autoridad para enterarse de los programas que va a desarrollar una institución pública determinada, y usted quiere ofrecer un servicio relacionado con estos (por ejemplo: sistemas informáticos, software, sistemas de vigilancia, etc.)


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA SISTEMA EXPERTO

FECHA: 13 de febrero de 2025
Inicio reunión a las 08:30 horas aprox.

Comienza reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa D. Camila Contreras, Product Manager

Por parte de la Dirección del Servicio: Laura Araya Cordóba


La representante de la empresa, realiza una presentación sobre GIS (HIS+ERP), que se encuentra implementada en el Hospital de Puerto Montt. Respecto a ERP, se señala que tienen API con Mercado Público, tienen experiencia en dispensación de medicamentos con integración con Kardex u “oruga”. No tienen integración directa con SIGFE, si con ACEPTA. A la reunión también se une a la exposición el Sr. Juan Vera, funcionario de Sistema Experto, quien expone sobre algunas funcionalidades de HIS, entre las que se mencionan: tienen los módulos establecidos para HIS, tienen experiencia con Doc.digital, tienen experiencia en integraciones con LIS, RIS, servidor terminológico. No tienen experiencia en integraciones de licencia médica electrónica ni GES. Tienen experiencia en integración con APS a través de RAYEN (Bus de integración).
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2025-01-30 08:30:00-03 AO011AW1718047 Sujeto Pasivo Roberto Saelzer Garcia Explorar la posibilidad de arriendo de un espacio acotado para la instalación de una antena. Este requerimiento se basa en el mandato de Subsecretaría de Telecomunicaciones que nos obliga a brindar 5G en el polígono circunscrito al Hospital Barros Luco Trudeau de la comuna de San Miguel.


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA CLARO CHILE

FECHA: 30 de enero de 2025
Inicio reunión a las 08:30 horas aprox.

Comienza reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa D:
Felipe Aguilar Rojas RUN: 11.841.792-5
Roberto Saelzer RUN:12.523.571-9 – Arquitecto Área Inmobiliaria
Ricardo Leiva RUN: 12.936.646-k – SG Planificación e Ingeniería Redes de acceso Móvil

En representación del Servicio asisten:
Carlos Castro A., Carlos Zamora M., David Arancibia A., Luis Hernandez M., y Marcela Nuñez S.


Los representantes de la empresa realizan resumen: informan sobre la tecnología que tienen y los servicios que ofrecen.
Indican que quieren instalar antenas para telefonía móvil, proponen que sea en Hospital Barros Luco Trudeau y/o en Hospital Exequiel Gonzalez Cortes, lo anterior enfocado principalmente en los residentes circundantes.
Considerando lo anterior, se les indica que deben consultarlo directamente con los hospitales involucrados (HBLT y HEGC), y se les reforzó considerar la “Ley de Antenas”.
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Sujeto Pasivo Ricardo Leiva
2025-01-16 08:30:00-03 AO011AW1706741 Sujeto Pasivo Mabel Delgado Necesidades de datos: Desarrollo de DW, Modelos de Datos, automatización, reportes, dashboards, migraciones, optimización de recursos tecnológicos, integración de datos

EMPRESA NO SE PRESENTÓ A AUDIENCIA, SE ESPERO 15 MINUTOS, NO SE PRESENTARON, NI ENVIARON EXPLICACION.
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2025-01-16 08:30:00-03 AO011AW1706741 Sujeto Pasivo Mabel Delgado Necesidades de datos: Desarrollo de DW, Modelos de Datos, automatización, reportes, dashboards, migraciones, optimización de recursos tecnológicos, integración de datos

EMPRESA NO SE PRESENTÓ A AUDIENCIA, SE ESPERO 15 MINUTOS, NO SE PRESENTARON, NI ENVIARON EXPLICACION.
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2024-12-12 08:30:00-03 AO011AW1699449 Sujeto Pasivo Fernando Henríquez Estimado Carlos,

Junto con saludar y esperando que te encuentres bien, quisiera solicitar una reunión formal presencial o virtual para conversar acerca de cómo podemos apoyarte en temas relacionados con ciberseguridad que puedan estar afectando al SSMS. Podemos ayudarte en alguna problemática que necesites resolver en el corto o mediano plazo o apoyarte en algún proyecto que estén llevando a cabo en esta materia.

Nuestro foco en AVANTIC es poder ayudarte a mantener la continuidad operacional y seguridad de tus servicios, sistemas, plataformas y aplicaciones e incluso del resguardo de su información privada y datos confidenciales a partir de nuestros servicios de Cyber SOC, Ciberdefensa (Blue Team), Seguridad Ofensiva (Red Team) e implementación de soluciones worldclass en términos de ciberseguridad, tales como THALES, SENTINEL ONE, Kaspersky, VICARIUS, LUMU, FORTINET, entre otras, con el fin de prevenir cualquier tipo de ciberataque. Estas soluciones pueden colaborar proactivamente con tus equipos de ciberseguridad / seguridad / infraestructura / plataformas para dar respuestas ágiles a su organización ante incidentes, eventos, alertas o amenazas de ciberseguridad.

Me comentas qué te parece mi propuesta de reunirnos y coordinamos una reunión inicial para que nos conozcas.

Saludos.
Fernando.

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA AVANTIC CONSULTORIA Y ASESORIAS COMPUTACIONALES SpA

FECHA: 12 de diciembre de 2024
Inicio reunión a las 08:30 horas aprox.

Comienza reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa D:
Fernando Henríquez RUN: 14.146.958-4
Iván Valenzuela RUN: 12.883.817-1

Los representantes de la empresa realizan resumen de la historia de la empresa, informan sobre la tecnología que tienen, los servicios que ofrecen y el personal con que cuentan.

Indican que realizan proyectos de acuerdo a las necesidades de los requirentes, se encuentran en proceso de certificación, entregan información sobre ciberataques.

Informan sobre Seguridad End Point y Thales (SOC).




Finaliza reunión aprox. a las 09:00 horas.
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Sujeto Pasivo Francisco Fernandez
2024-12-05 08:30:00-03 AO011AW1697774 Sujeto Pasivo Pamela Castro Presentación de la Empresa: Portafolio de Productos y Soluciones TIC para Impulsar la Transformación Digital


Se inicia reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa RICOH CHILE S.A. asisten: Pamela Castro, Francisco Humeres y Benito Osorio

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:
Carlos Zamora, Claudio Albornoz, Carlos Castro, David Arancibia y Marcela Nuñez


Empresa se presenta e indica que a los productos que ya conocemos, ahora tienen otros servicios asociados, como son, por ejemplo: Data Center, Transformación Digital, Servicio de nube, seguridad pública (cámara y audio), etc. Empresa solicita se los considere en futuros proyectos que tengamos como Servicio, con estos nuevos productos.

Empresa pregunta que nuevos proyectos tenemos

Carlos Zamora les indica que no podemos darle a conocer nuestros nuevos proyectos, solo estamos en esta reunión, como sujeto pasivo, para escuchar las propuestas de ellos.

David Arancibia: realiza consulta a la empresa, sobre equipamiento y servicios que tienen.

Empresa responde indicando que como tienen empresas asociadas con ellos, se pueden realizar las gestiones para lo que requiramos en cuanto a equipamiento y transformación digital, además indican que ya han trabajado con otras instituciones tanto estatales como privada, por lo cual tienen experiencia.
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Sujeto Pasivo Benito Osorio
2024-11-28 08:30:00-03 AO011AW1694497 Sujeto Pasivo Pierina Henríquez Instalación de sistemas PoCT, estructura de coordinación y gestión de instrumentos


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA VALTEK S.A. FECHA: 28 de noviembre de 2024
Se inicia la reunión a las 08:30 horas aprox.

Se inicia reunión con presentación de los participantes, en representación de la empresa VALTEK S.A. asiste: Pierina Henríquez; Rut: 17.171.437-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:
Carlos Zamora, Claudio Albornoz, Carlos Castro, Laura Araya y Yasna Soto.


Empresa se presenta indicando motivo de la reunión es para presentación de soluciones Point of Care.

Pierina Henríquez, Product Manager de la línea Point of Care, presenta el estado actual de las soluciones médicas de Point of Care.
Inicia describiendo la trayectoria de VALTEK S.A., luego con la clasificación de los Point of Care
(Ambiente hospitalario, extrahospitalario, autotest)
También se describe la clasificación según tamaño, sobremesa, transportable o de bolsillo.
Luego tiene la clasificación según aplicación, describiendo algunas áreas como gasometría, hemostasia, microbiología u otros.
En general el crecimiento de los Point of Care va en aumento, siendo mayor en innovación y teniendo en pruebas como infecciones, test de glucosa, coagulación u otro.
En las unidades clínicas en general, se piden más exámenes de electrolitos, gases y hemograma, por lo que la necesidad de realizar exámenes en unidades fuera del laboratorio crece exponencialmente.

Finalmente, se muestran las soluciones de VALTEK y la experiencia del mercado, donde no cuentan con la integración al HIS ni experiencia con éste.



Finaliza reunión aprox. a las 09:10 horas.
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2024-10-10 08:30:00-03 AO011AW1668783 Sujeto Pasivo Gerardo Gómez La solicitud de la reunión es para presentar la tecnología Google (GWS - GCP), y poder desarrollar colaboración mutua en posibles proyectos de transformación digital, entre otros.

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA GOOGLE FECHA: 10 de octubre de 2024
Se da inicio a la reunión a las 08:30 horas

Asiste a reunión por parte de la empresa D. Gerardo Gomez

Por parte del Servicio: Carlos Castro, Carlos Zamora, David Arancibia, Christian Cornejo y Luis Hernández

Representante de la empresa Google presenta su cartera de servicios y las ventajas que estas tienen en comparación con las tradicionales; esta cartera incluye:
• Inteligencia Artificial
• Google Cloud
• Almacenaje (p.e.: ficha electrónica)
• Jurisprudencia en Chile, geolocalización
• Subsription Agreement (para gobierno) precio fijo
• Capa de seguridad re-captcha
• Respuesta a incidentes
• Protección de Datos
• Red de fibra submarina
• Análisis de uso de infraestructura
• Google cuenta con VMWare nativo
• Interoperabilidad con Apigee
• Analítica Serverless (BigQuery)

Además, indica la empresa que al usar sus productos se ahorra en gastos adicionales como:
 Seguridad física
 Seguridad perimetral
 Refrigeración
 Continuidad energética
 Soporte
 Monitoreo y mantención
 Enlace (S) y
 Respaldo.


Hora de termino reunión: 09:15 horas aprox.
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2024-10-04 08:35:00-03 AO011AW1646836 Sujeto Pasivo Felipe Sepúlveda Keirón, HealthTech con más de 5 años de experiencia presentará plataforma de contactabilidad para disminuir inasistencia de pacientes (NSP), mejorar velocidad de avance de lista de espera y disminuir costos de telefonistas.

Confirmación de Horas consiste en una plataforma para contactar pacientes de manera masiva, automatizada y omnicanal (email, whatsapp y llamadas automáticas) para notificar y confirmar asistencia de pacientes a citas agendadas. La plataforma entrega trazabilidad absoluta, más reportaría histórica. La plataforma ha logrado disminuir NSP en un 38 % y aumentar la velocidad de la lista de espera en un 5% aprox, aumentar la recaudación un 7% y disminuir costos por telefonistas a 1/5.

Gestor de filas para salud - Interopera con agenda hospitalaria para atender demanda programada y espontánea, de modo de optimizar procesos ambulatorios; ha logrado disminuir tiempos de espera en un 45%, disminuir reclamos OIRS en un 90% y aumentar la recaudación hospitalaria en un 45%

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA KEIRÓN FECHA: 04 de octubre de 2024

Se inicia la reunión a las 08:35 horas aprox.



Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa KEIRON asiste:

Felipe Sepúlveda Auil
Rut: 18.283.055-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asiste:
Carlos Zamora


Empresa se presenta indicando que tienen 5 años de experiencia en el mercado, su propuesta consiste en un sistema de contactar a los pacientes, con una configuración adecuada, con gestor de filas (correo, llamado y whastapp)

En el caso de las fichas clínicas presentan derivación a la especialidad que corresponde.

Sus integraciones son: Rayen, Intersystems, Christus UC

Sus valores son: Cargo fijo + contacto efectivo (3UF + $175)

Pilotos: Precio variable





Finaliza reunión aprox a las 09:30 horas.
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2024-09-27 08:30:00-03 AO011AW1654727 Sujeto Pasivo Luis Osorio Oferta de servicios de consultoría, capacitación y certificación en metodologías para la gestión de proyectos de transformación digital para el Servicio de Salud Concepción. En particular:

1. Presentación de servicios de Consultoría, Formación y certificación en metodología Agil Scrum para proyectos de Transformación Digital del Servicio de Salud y su red hospitalaria.
2. Presentación del Servicio de apoyo a la Autoevaluación del nivel de preparación (readiness) de un Servicio de Salud para enfrentar un proyecto de Transformación Digital.
3. Presentación de conceptos de Transformación Digital hospitalaria, aplicaciones de inteligencia artificial en la gestión hospitalaria en diversas especialidades y en la gestión de redes asistenciales y aplicaciones del concepto de Agilidad Organizacional en un Servicio de Salud en sis diversas áreas funcionales clínicas, de apoyo clínico y apoyo administrativo.

empresa enviará presentación.
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2024-09-13 08:30:00-03 AO011AW1656404 Sujeto Pasivo Lucia Ogrin Presentar las soluciones tecnológicas del portafolio de SAP para la gestión integral de organizaciones.
se prestan Nube Con los servicios de SAP ERP principalmente.
lo que permite una Reducción de costos.

la empresa enviará presentación con productos y servicios.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Laura Araya
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
2024-09-04 08:30:00-04 AO011AW1636898 Sujeto Pasivo Mabel Delgado se espera 15 minutos en video conferencia, la empresa no se presenta. Ver Detalle
2024-08-08 08:30:00-04 AO011AW1608818 Sujeto Pasivo Fabiola Zapata se espera 15 minutos, la empresa no se presenta. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Hector Trujillo
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2024-06-27 08:30:00-04 AO011AW1593487 Sujeto Pasivo Marisol Docmac • La empresa cuenta con plataformas de integración con los distintos servicios de gobierno digital como clave única y otros datos.
• Tienen experiencias con otros organismos públicos.
• Desarrollo de un portal personal del usuario.
• Gestión expedientes electrónicos.
• Base de caratulas de expedientes.
• Repositorio de expedientes.
La metodología:
• Catastro y diagnóstico de fuentes primarias.
• Identificación de procedimientos administrativos prioritarios.
• Microservicios de actuaciones.
• Orquestación de expedientes electrónicos.
• Visor integrado (usuarios internos, usuarios externos).
• Interoperabilidad (pisee 2.0, DDU).
• Archivo de la administración pública (deposito expedientes)
Principales servicios.
• Permitir rescatar la historia de los datos y llevarlos a nuevas plataformas.
• Se basa en utilizar todos los sistemas o fuentes primarias.
• Prolongar la vida útil de plataformas.
• Seguridad adicional.
• Repositorio histórico.
• Lenguaje común.

Se muestra un caso de uso.
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Sujeto Pasivo José Flores
Sujeto Pasivo CLAUDIO MARCEL ALBORNOZ LAGOS
Sujeto Pasivo Carlos Castro
2024-05-28 08:05:00-04 AO011AW1567047 Sujeto Pasivo Mauricio Martínez Conocer y saber de su programa de renovación o compra de equipos computacionales mediante licitaciones o convenios y su periocidad. Trabajamos con Mercado Publico, Grandes Compras, Compras Coordinadas y estamos en el Convenio Marco 2024 para todas las modalidades de compras.
Presentar el portafolio de la marca ASUS en equipos computacionales para los distintos usuarios de su entidad, mostrar ventajas y caracteristicas tecnicas de nuestros equipos.


Se inicia la reunión a las 08:05 horas aprox.
Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ASUS asiste:

Mauricio Martinez Poblete
Rut: 13.439.666-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Claudio Albornoz
David Arancibia
Luis Hernandez
Christian Cornejo y
Marcela Núñez


Mauricio Martínez presenta su cartera de productos (Laptop, Laptop Especial, AIO (PT), Desktop (PF)), en todas sus versiones y con las características particulares de cada uno; indica además que tienen placas madres, tarjetas gráficas, etc.

Informa que sus productos están todos en Mercado Público a través de diferentes distribuidores, pero que ellos se encargan de las reparaciones, indica que tienen un promedio máximo de reparación de 3 días hábiles, en caso de cambio de disco duro se entrega el antiguo para resguardo de seguridad de la información que existe en él.

Además, indica que los equipos de segunda generación tienen 15 horas de durabilidad de las baterías sin necesidad de carga. Equipos se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de quienes lo requieren.

Dentro de las ventajas que presentan están:
• Pruebas de grado militar
• Seguridad de grado empresarial con TPM 2.0 (clave encriptada)
• Numeral incluido (tecla adicional)
• Cancelación de ruido
• Certificado Luz Azul (disminuye daño)
• Garantía extendida (5años)

Asus Control Center = Software multimarca controla todo, reporte de funcionamiento, etc.


Finaliza reunión aprox. a las 08:45 horas.
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2024-05-16 08:05:00-04 AO011AW1547562 Sujeto Pasivo Pedro Concha Keirón, HealthTech con más de 5 años de experiencia presentará plataforma de contactabilidad para disminuir inasistencia de pacientes (NSP), mejorar velocidad de avance de lista de espera y disminuir costos de telefonistas.

Confirmación de Horas consiste en una plataforma para contactar pacientes de manera masiva, automatizada y omnicanal (email, whatsapp y llamadas automáticas) para notificar y confirmar asistencia de pacientes a citas agendadas. La plataforma entrega trazabilidad absoluta, más reportaría histórica. La plataforma ha logrado disminuir NSP en un 38 % y aumentar la velocidad de la lista de espera en un 5% aprox, aumentar la recaudación un 7% y disminuir costos por telefonistas a 1/5.

Gestor de filas para salud - Interopera con agenda hospitalaria para atender demanda programada y espontánea, de modo de optimizar procesos ambulatorios; ha logrado disminuir tiempos de espera en un 45%, disminuir reclamos OIRS en un 90% y aumentar la recaudación hospitalaria en un 45%
Se inicia la reunión a las 08:05 horas aprox.


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa KEIRON asiste:

Pedro Concha
Rut: 20.314.676-0

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:
Carlos Zamora
Claudio Albornoz y
Andrea Araneda


Empresa presenta una propuesta para garantizar la asistencia, disminuir las pérdidas de horas médicas y aumentar la satisfacción de los pacientes, todo en forma digital.
La propuesta de esta empresa se denomina: Soluciones SaaS Suite Comunicación Omnicanal.
Indican que tienen más de 200 clientes, entre privados y públicos.
La propuesta consiste en:
• Confirmación de citas a través de WSP, Correo Electrónico y/o llamadas telefónicas automatizadas.
• Gestión de Listas de Espera: se llama a los pacientes para verificar si efectivamente necesitan aún la atención.
• Encuesta de satisfacción: se pregunta a los pacientes vía wsp, que evalúen la atención del 1 al 10, siendo 10 la nota máxima.

Muestran ejemplo de hospital Carlos Van Buren, donde aumentaron sus atenciones a 8.700 en 2023 versus 5.892 en 2020.

Servicio consulta por el costo de este servicio, empresa indica que es de 14 UF (1000 pacientes gestionados) y realizan carga masiva (contactabilidad).






Finaliza reunión aprox a las 08:50 horas.
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2024-05-09 08:30:00-04 AO011AW1574963 Sujeto Pasivo Javier Kupfer Buenas tardes, el motivo de la reunión es poder presentarle nuestras otras verticales en el área de Tecnología: Datacenter, ciberseguridad, y Video Analítica, y ofrecer nuestra ayuda para futuros proyectos.


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA TECHNOSYSTEMS FECHA: 09 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 08:30 horas aprox.

Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ENIAX asisten D. Javier Kupfer y Carolina Escribano

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Zamora y
Claudio Albornoz

Empresa presenta su cartera de servicios:
 Equipamiento: proveedor indica que cuentan con amplia gama de equipamiento.
 Servidores: Cuentan con partners de alto desempeño como Lenovo, Dell y HPE
 Servicios Cloud: cuentan con socios estratégicos como AWS, VMWare, Veam, otros
 Ciberseguridad: cuentan con herramientas de cifrado de discos, respaldo de información
 Video vigilancia: sistemas de grabación con detección de eventos.
 HelpDesk: Servicio de Mesa de Soporte


Hora de termino reunión: 09:10 horas aprox.,
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Sujeto Pasivo Carolina Escribano
2024-05-09 08:10:00-04 AO011AW1568525 Sujeto Pasivo Carlos Araya ENIAX, EMPRESA CHILENA DE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE SU PLATAFORMA DE SERVICIOS ORIENTADOS A LA SALUD, DESEA PRESENTAR UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE CITAS MÉDICAS CON PACIENTES DE LOS HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD QUE PERMITE A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA DISMINUIR EL AUSENTISMO, ACOMPAÑAR AL PACIENTE DESDE SU REGISTRO DE HORA MEDICA HASTA LA PRESENTACIÓN A SU ATENCIÓN Y FACILITAR LA GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA A TRAVÉS DEL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LA OFERTA MEDICA, DE FORMA AUTOMÁTICA, A TRAVÉS DE UN DIALOGO CON EL PACIENTE.


REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA ENIAX FECHA: 09 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 08:10 horas aprox, en forma presencial

Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa ENIAX asisten D. Carlos Araya Campos RUN: 7.419.578-4

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Andrea Araneda y
Marcela Núñez

Empresa presenta su producto basado en Inteligencia Artificial, indica que es un box de atención proactivo, multicanal – monocanal.
El sistema también tiene integrado un modulo de Telemedicina que esta a siendo certificado por FONASA.
Hace seguimiento de las indicaciones que dan los médicos a los pacientes (ej.: ordenes de exámenes, horas de rayos, etc), recordándoles que tienen que tienen la hora, y que tienen que realizárselas, para poder asistir nuevamente a la consulta del médico o a la derivación correspondiente.
Para realizar seguimiento y no perder las horas asignadas a los pacientes se les recuerda a ellos por diferentes medios, wsp, teléfono, correo, etc.

El sistema de pago de este servicio es por paciente gestionado y la integración es sin cobro.

Los precios fluctúan entre 140 y 170 pesos + IVA por paciente gestionado.

Empresa indica que se encuentran ya trabajando y con sistema en funcionamiento en diferentes partes de Chile, en Santiago en el área pública indican que están en el Hospital el Salvador con un 95 % de efectividad, además complementa que trabajan bajo la norma europea.


Hora de termino reunión: 09:10 horas aprox.,
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2024-05-06 15:00:00-04 AO011AW1569569 Sujeto Pasivo Pedro Matías Heber Presentar nuestras últimas innovaciones en sistema RIS PACS VNA (Radiology Informatics) que están a disposición del Servicio Metropolitano Sur y los próximos desarrollos por venir. Oportunidad para presentar a nuestros lideres de producto global de PACS RIS que estarán en Chile el 6 y 7 de mayo
REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA PHILIPS FECHA: 06 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 15:05 horas aprox, en forma presencial


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa Philips asisten las siguientes personas:

Pablo Santos
Pedro Heber
Stefano Miggino
Neville Skudowitz
Maria Francisca Sepúlveda

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Carlos Zamora y
Marcela Núñez

Empresa indica que D. Andrés Ankelen desde el viernes pasado ya no pertenece a la empresa, por eso no asiste hoy.

Empresa presenta su sistema de RIS PACS VNA Radiology Informatics; presentan las áreas focos de innovación.

Indican que tienen diferentes módulos unificados como un solo núcleo.

Tienen 10 focos de innovación, ellos son: núcleo de Gestión de flujos de trabajo, repositorio, Diagnostico, Visor Escritorio, Informes Multimedia, Diagnósticos Integrados, oncloud, Ciberseguridad y Serviceability and Quality.

Empresa indica que RIS está 100% web en HBL, pero es posible trabajar en forma hibrida (considerando agendamiento y otros).

AUTOMATED ORCHESTRATION WORKFLOWS: empresa informa que este sistema reparte a radiólogos los informes, para mejorar carga de trabajo, esto mejora la calidad de los informes y los tiempos de respuesta.

Este Sistema se puede compartir, puede compartir la información con otro radiólogo y además ser verificado por radiólogo especializado.

Ayuda al manejo de informes en hospitales escuela.

The Clinical Repository Backbone: empresa informa que ya existe en Hospital Barros Luco, pero que siempre está en constante mejora.

También se puede integrar con todas las bases que proveen Inteligencia Artificial

Servicio pregunta ¿Qué pasa con la seguridad en IA?

Se realiza un proceso seguro, se anonimiza y no sale con datos del paciente.

Presenta visualización avanzada e integrada.

Servicio pregunta: ¿Cómo se hace la migración?

Respuesta empresa: VNA tiene herramientas para migrar en formato neutral, con tecnología oncloud – Amazon.

Empresa indica que están invirtiendo en seguridad, para ser la plataforma más segura del mercado.

Empresa indica que solicitará nueva reunión vía plataforma Lobby.



Hora de termino reunión: 16:40 horas aprox.
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Sujeto Pasivo Ernesto Ankelen
Sujeto Pasivo Pablo Santos
Sujeto Pasivo Neville Skudowitz
Sujeto Pasivo Stefano Miggino
2024-05-06 15:00:00-04 AO011AW1569569 Sujeto Pasivo Pedro Matías Heber Presentar nuestras últimas innovaciones en sistema RIS PACS VNA (Radiology Informatics) que están a disposición del Servicio Metropolitano Sur y los próximos desarrollos por venir. Oportunidad para presentar a nuestros lideres de producto global de PACS RIS que estarán en Chile el 6 y 7 de mayo
REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA PHILIPS FECHA: 06 de mayo de 2024
Se inicia la reunión a las 15:05 horas aprox, en forma presencial


Se inicia reunión con presentación de los participantes, por parte de la empresa Philips asisten las siguientes personas:

Pablo Santos
Pedro Heber
Stefano Miggino
Neville Skudowitz
Maria Francisca Sepúlveda

Por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, asisten:

Carlos Castro
Carlos Zamora y
Marcela Núñez

Empresa indica que D. Andrés Ankelen desde el viernes pasado ya no pertenece a la empresa, por eso no asiste hoy.

Empresa presenta su sistema de RIS PACS VNA Radiology Informatics; presentan las áreas focos de innovación.

Indican que tienen diferentes módulos unificados como un solo núcleo.

Tienen 10 focos de innovación, ellos son: núcleo de Gestión de flujos de trabajo, repositorio, Diagnostico, Visor Escritorio, Informes Multimedia, Diagnósticos Integrados, oncloud, Ciberseguridad y Serviceability and Quality.

Empresa indica que RIS está 100% web en HBL, pero es posible trabajar en forma hibrida (considerando agendamiento y otros).

AUTOMATED ORCHESTRATION WORKFLOWS: empresa informa que este sistema reparte a radiólogos los informes, para mejorar carga de trabajo, esto mejora la calidad de los informes y los tiempos de respuesta.

Este Sistema se puede compartir, puede compartir la información con otro radiólogo y además ser verificado por radiólogo especializado.

Ayuda al manejo de informes en hospitales escuela.

The Clinical Repository Backbone: empresa informa que ya existe en Hospital Barros Luco, pero que siempre está en constante mejora.

También se puede integrar con todas las bases que proveen Inteligencia Artificial

Servicio pregunta ¿Qué pasa con la seguridad en IA?

Se realiza un proceso seguro, se anonimiza y no sale con datos del paciente.

Presenta visualización avanzada e integrada.

Servicio pregunta: ¿Cómo se hace la migración?

Respuesta empresa: VNA tiene herramientas para migrar en formato neutral, con tecnología oncloud – Amazon.

Empresa indica que están invirtiendo en seguridad, para ser la plataforma más segura del mercado.

Empresa indica que solicitará nueva reunión vía plataforma Lobby.



Hora de termino reunión: 16:40 horas aprox.
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Sujeto Pasivo Ernesto Ankelen
Sujeto Pasivo Pablo Santos
Sujeto Pasivo Neville Skudowitz
Sujeto Pasivo Stefano Miggino
2024-04-12 08:00:00-04 AO011AW1530093 Sujeto Pasivo Ricardo Acevedo Solicitud de audiencia para presentar solución Multicloud de GTD

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA GTD FECHA: 12 de ABRIL de 2024
Se inicia la reunión a las 08:00 horas


Se inicia reunión con presentación de los participantes, empresa presenta lo siguiente:

Estrategia de continuidad operativa y DR, indica dominio de acción y criterios claves para ello.
Modelo de referencia de protección de datos y operación: clientes y proveedores: Backup Corporativo, Backup BaaS y DRaaS e indica funcionamiento de estas, ventajas de su uso.

Cuentan su experiencia ante una contingencia por Ramsonware.



Hora de termino reunión: 09:00 horas aprox.
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2024-03-07 08:00:00-03 AO011AW1516606 Sujeto Pasivo Daniel Del Desposito Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura crítica de la Información que próximamente será promulgada y publicada.

Será aplicable a todos los servicios de Salud del País (también hospitales), estableciendo obligaciones y cumplimiento de estándares.

REUNIÓN LEY DE LOBBY: EMPRESA SISINF FECHA: 07 de marzo de 2024
Se da inicio a la reunión a las 08:00 horas


Se inicia reunión con presentación de los participantes, la empresa indica que lo que ellos ofrecen está incluido en la Ley Marco de Ciberseguridad, recalcan que aplica a los servicios esenciales como hospitales y consultorios.

Mencionan también la necesidad de contar con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), indican los estándares que deben tener.

Indican obligación de reportar a la ANCI (agencia nacional de ciberseguridad)
Multas por incidentes de impacto significativo no reportados (Hasta 20.000 UTM)

La empresa ofrece:
Protección de datos sensibles
Cumplimiento: Ley 19628
Ley 21180
Ley Marco sobre Ciberseguridad
Ley 21459
Decreto 83

Simulación SOC $102.820.000 Anual

Servicio $1.713.700 mensuales

Además, ofrecen:
CISO as a Service
Bootcamp CISOs




Hora de termino reunión: 09:00 horas aprox.
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Sujeto Pasivo Patricio Del Desposito
2024-02-09 10:00:00-03 AO011AW1493355 Sujeto Pasivo Ricardo Acevedo Ricardo Acevedo toma la palabra y destaca los avances en la gama de soluciones que ofrece GTD. Entre las novedades más significativas se encuentran las soluciones de serverless, cloud computing, redes y telecomunicaciones, que demuestran el compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a las crecientes demandas del mercado.
Ricardo señala que GTD está inmersa en una fase de renovación y mejora de sus servicios, con un enfoque claro en impactar positivamente la experiencia del cliente. Destaca que estos cambios no solo representan una evolución tecnológica, sino también un compromiso continuo con la satisfacción y el éxito de los clientes.
A continuación, Ricardo presenta en detalle los productos que conforman la oferta actual de GTD, proporcionando información específica sobre cómo cada solución puede agregar valor a los clientes y satisfacer sus necesidades cambiantes en el panorama tecnológico actual.
Finalmente, con la conclusión de la presentación, se da por finalizada la reunión.
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Sujeto Pasivo Christian Cornejo
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
2024-01-12 08:00:00-03 AO011AW1481006 Sujeto Pasivo Esteban Fernando Allende Montoya Resumen:

- Mediclic es una empresa de telemedicina que une a médicos y pacientes a través de web y app móvil.

- Tienen experiencia de trabajar con entidades de distintos rubros como municipios (Santiago, Renca y Las Condes), hospitales (Hospital del Tórax), prestadores de salud (Integramédica, Colmena, CruzBlanca), empresas (Codelco, Pucobre, Walmart) y aseguradoras (Metlife, Seguros Falabella, Chubb).

- Basicamente la empresa presenta los distintos servicios que posee en Licencias médicas, reportes de comorbilidad, gestionar la población con enfermedades crónicas, entre otros.

- No entregan precios del servicio.

FIN.
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Sujeto Pasivo Pedro Fernández
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-12-19 08:00:00-03 AO011AW1473601 Sujeto Pasivo Marcela Morales Corvalán Se presenta el servicio de Staffing IT (selección y/o subcontratación de profesionales de la tecnología) para dar a conocer los nuevos servicios IA del portafolio.

Además indican que presentarán en otra oportunidad servicios de desarrollo de software vía plataforma de LOBBY.
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Sujeto Pasivo Andrea Araneda
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-12-11 08:30:00-03 AO011AW1446392 Sujeto Pasivo César Aguilera Temas tratados:

- Se presenta parte del Registro Clínico Electrónico HarmoniMD.
- El sistema tiene integración con FONASA.
- El sistema cumple las normativas nacionales como FONASA, GES entre otros.
- El sistema tiene integración con SNOMED.
- EL sistema puede mostrar datos en tiempo real.
- El sistema ya considera los REM del DEIS.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Andrea Araneda
Sujeto Pasivo jesus briones
Sujeto Pasivo Valentina Arcos
2023-10-26 14:30:00-03 AO011AW1433224 Sujeto Pasivo Juan Cortez Se presentan los siguientes módulos del sistema HIS::
- Revisión módulo de enfermería
- Reportería
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Sujeto Pasivo Valentina Arcos
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-10-13 08:00:00-03 AO011AW1432429 Sujeto Pasivo Carolina Pabst Presentan una solución (**piloto gratuito para Hospitales) que ayuda a Hospitales, Centros de Salud y Clínicas a atender a más pacientes y perder menos citas.
Se encargan de que el paciente llegue a su cita y llegue preparado en caso de procedimientos.
Incidimos fuertemente en la disminución del % del NSP, apoyamos en la gestión de las listas de espera entre otras soluciones. Adicionalmente, optimiza la ocupación del personal, permitiendo así usar ese importante recurso en la realización de actividades que generan más valor para la institución. Actualmente estamos coordinando más de 2.000.000 de citas al mes usando WhatsApp. La solución ya está ciento utilizada por Hospitales como el CRS SAG, Sótero del Río, Valdivia, CDT de Temuco, Puerto Montt, Iquique, Quilpué, San Juan de Dios, Ancud, Rancagua, etc. con excelentes resultados.
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Sujeto Pasivo Jorge Pérez
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
2023-10-06 11:00:00-03 AO011AW1421705 Sujeto Pasivo Pedro López Se presentan los servicios que ofrece la empresa:

- Arriendo de impresoras blanco y negro y color.
- Arriendo de impresoras de etiquetas.
- modelo costo fijo y variable.
- Pedro López presentó las tecnologías ofrecidas por la empresa en el contexto de la transformación digital, que incluyen soluciones para la digitalización de documentos, administración y otros servicios relacionados.
- Asimismo, Pedro López mencionó las tecnologías de impresión de etiquetas e impresoras térmicas y destacó la colaboración con socios estratégicos como Zebra y Epson, además de las innovaciones en desarrollo, como una solución de pulseras, entre otros proyectos.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo PABLO BUSTOS SOTO
2023-10-06 08:30:00-03 AO011AW1415051 Sujeto Pasivo Juan Cortez Demo de la solución de Historia Clínica (HCIS) de Dedalus

Asistentes: Carlos Castro (CC) Jefe Depto. Gestión TIC
Valentina Arcos SIDRA
Jesús Briones SIDRA
Francisca Diaz SIDRA
Marcela Nuñez U. GESTION Y OCNTROL TIC
Andrea Araneda H.B.L.T.
Daniel H. Lucio Córdova
Daniel Yévenes H. El Peral
H. El Pino
Antonio Care H. Buin
Juan Pablo Cortez Empresa Dedalus
Pía Balmaceda Empresa Dedalus
Rocío Contreras Empresa Dedalus
Emily Abufhelle Empresa Dedalus


Empresa presenta sistema de atención a paciente con los siguientes módulos:

Sistema Ambulatorio
Sistema Triage
Sistema Pabellones
Mapa Hospitalizado

Expone en que consiste cada uno y se realizan consultas de orden particular de acuerdo a la realidad de cada establecimiento hospitalario.

Quedan pendiente los módulos de enfermería y repostería, para lo cual se le indica a la empresa que deben solicitar una nueva audiencia por Ley del Lobby.
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2023-09-27 09:30:00-03 AO011AW1412126 Sujeto Pasivo Giovanny Corredor Presentación del primer producto de imágenes médicas de IA completamente autónomo. ChestLink identifica las radiografías de tórax sin anomalías y produce informes finales de pacientes sin ninguna intervención del radiólogo, lo que reduce la carga de trabajo
de los radiólogos permitiéndoles centrarse en los casos con patologías presentes.
Analitica de datos para optimizacion de quirofanos con aumento de capacidad y disminucion de listas de espera.

La empresa acuerda:

- enviar las presentaciones de ambos productos.
- enviar precios asociados a las plataformas.
- certificaciones del software.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
2023-09-15 09:00:00-03 AO011AW1413344 Sujeto Pasivo Felipe Hernaez Sepulveda Queremos presentar herramientas de apoyo para mejorar la gestión estratégica de pacientes del área ambulatoria.
Principalmente es crear un software que permita hacer eficiente la gestión de la hora medica tanto para el paciente como para la unidad de admisión , utilizando nuevos mecanismos de comunicación entre las partes involucradas.

También, se anexa otro software que podrá interactuar con la llegada del paciente a la sala de espera, por medio de la instalación de totems de autoatención con biométrica dactilar , pantallas digitales para informar coordenadas del box del medico para que el paciente siempre este informado y no pierda sus horas agendadas.

Acuerdos:
- Envío de presentación de los productos de software,
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Sujeto Pasivo Hector Cardenas
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo Pedro Fernández
2023-09-15 08:00:00-03 AO011AW1405740 Sujeto Pasivo Jaime Contesse Como continuación de una reunión anterior solicitada por Ley del Lobby, el objetivo de esta reunión es realizar una propuesta de HIS para el SSMS que recoge las inquietudes planteadas y que creemos va a ser de interés de DGTIC SMSS.

Se presentan como empresa.
Se presenta propuesta de solución de desarrollo de HIS para el SSMS.
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Sujeto Pasivo Cristian Amdan
2023-08-18 08:00:00-04 AO011AW1396499 Sujeto Pasivo Claudia Riquelme 1. Presentar a la Institución los representantes de Oracle que tomarán la relación con la la entidad.
2. Informar las novedades en el ámbito tecnológico de Oracle relacionados con la misión de la Institución y que pueden ser de su interés, con foco en servicios basados en la nube y la oferta local disponible.
3. Explorar mecanismos a través de los cuales Oracle puede colaborar en el cumplimiento de los objetivos de la Institución.
4. Se presentan necesidades y servicios asociados a la migración a la nube hibrida.
5. Se consulta presentan opciones de virtualización en la nube.
6. empresa ofrece Worshop de las soluciones tecnologicas.
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Sujeto Pasivo Rogers Ruiz
Sujeto Pasivo Juan Huerta
Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2023-08-16 12:00:00-04 AO011AW1398863 Sujeto Pasivo Gerardo Gómez La solicitud de la reunión es para presentar la tecnología Google (GWS - GCP), y poder desarrollar colaboración mutua en posibles proyectos de transformación digital, entre otros.

infraestructura en chile, donde los servicios que corren en sus datacenter, podrían tener el símil en chile, sobre todo en salud por temas de privacidad, la información queda geolocalizada en chile quedando bajo la jurisprudencia nacional.

Que nos hace diferentes, la seguridad, dado que, desde los servidores, sistemas de seguridad, son nuestros, nosotros evitamos la intervención de terceros, creando nuestros propios softwarte.

Nuestros servicios están basados en serverless. Capa infra abstracta.
La plataforma escala o se encoje a la demanda requerida.
Todos los servicios que Google entrega incluyen IA.
Soluciones Ciberseguridad, desde añadir a activos web, SIEM, virus total, beyondcorp, una suite muy sólida, que garantiza evitar problemas ni vulneraciones de sistemas críticos.
Defensa o seguridad, nosotros diseñamos nuestro propio hardware, chip titan, que cuando se hace un booteo de sistema, añade una capa de protección adicional, y así evita el control ajeno de su infraestructura.
Google tiene red de comunicaciones propia, por lo que tenemos capacidad de 1 petabit de velocidad, e interconectamos Norteamérica con Sudamérica.
En base a la migración, tenemos soluciones para mover rápidamente soluciones a la nube, mediante la sintaxis sql, por lo cual no se requieren censistas de datos

Que ofrecemos:
Tenemos un sniffer de red, que recopila la información de todos los activos, y sus usos, que entrega un reporte de cuánto costaría migrar a Google cloud y sus esfuerzos.
Servicio gratuito, sin costo ni vinculación, para levantar un inventario local y cotejar costos…
A nivel de DB, servicio tipo plataforma, migración de forma fácil.
El servicio en Google de vmware es un servicio más, como una VM, o de DB, en las otras nubes el VM, es una isla, por lo que en nuestro caso no es necesaria una interconexión, ya que es integrado.
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Sujeto Pasivo Carlos Castro
Sujeto Pasivo Carlos Zamora
Sujeto Pasivo David Arancibia
Sujeto Pasivo Christian Cornejo
2023-08-09 11:05:00-04 AO011AW1391313 Sujeto Pasivo Ricardo Caru Diseño de infraestructura para SSMS y comunicaciones

Se inicia reunión con presentación de integrantes tanto del Servicio como por parte de la empresa.

RC empresa GTD: Indica que se entregará presupuesto una vez que el SSMS entregue más detalles del requerimiento.

SSMS: Precisa que la información enviada es lo que el SSMS estableció para la fase inicial de proyecto, la cual conlleva cuantificar económicamente la solución. Se reitera que es necesario contar con estos presupuestos para poder avanzar. Se solicita a la empresa que envíe valores aproximados para cuantificar la solución.

SSMS: Ratifica que se requieren valores se espera la entrega.

EMPRESA GTD: Solicita realizar reuniones periódicas para ahondar en detalles del proyecto.

SSMS: Indica que no es posible, debido a que se encuentra en una etapa inicial y esto conlleva un proyecto licitatorio, en el cual existen instancias para aclarar dudas.

SSMS: Da por finalizada la reunión reiterando que se requieren los presupuestos solicitados
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