Identificador |
AO009AW1805862 |
Fecha |
2025-04-07 14:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Oficina Subdirector Medica Atencion Abierta con Jefatura Gestión de la Demanda |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Paola Carrasco | Gestor de intereses | Rigoberto Carrasco Jaraquemada |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Estimado, esperando se encuentre bien, le detallo.<br /> Mi padre Rigoberto Carrasco, se encuentra en atención por urólogos de su hospital hacen mas de 3 años. Comenzó primero con el Dr. Peña el cual vio particular y lo quería operar porque tenia una masa en la próstata. Cuando lo atendió en el hospital, se olvido de la operación, incluso no lo ingreso si quiera al GES. Luego fue atendido por el Dr. De Armas el cual lo ingreso a GES y cambio medicación. Hoy es atendido por el Dr. Christian Swanko el cual a realizado múltiples exámenes, con ello detectando un cáncer de próstata. El viernes 14 de marzo se realizo una junta medica la cual decidió no operar a mi padre, hacer radioterapias, pero antes realizar otro escáner por el motivo que observaron ganglios inflamados que posiblemente puedan estar complicando otros órganos. Ese mismo día se da la orden de solicitar la hora para este examen y mi padre es citado para el martes 18 comunicarle lo decidido. El día martes 18 el doctor se retrasó en su atención, pero nos comenta que el examen esta solicitado con "Valeria" pero que ella a las 16:30 termina de atender, siendo ese día pasada la hora de atención de esta funcionaria.<br /> En vista que no se comunicaban con nosotros, hoy 24 de marzo llame a la central del hospital para ubicar a la funcionaria Valeria, nosotros vivimos en San Pedro, después de pasar por muchos anexos logre dar con la funcionaria, la cual me comenta que la hora para el examen de mi padre ya estaba solicitada y que de la clínica Positronmed seriamos contactados. Llame a esta clínica en la cual reconocen tener convenio con el hospital de Melipilla, buscan la solicitud para examen de mi padre y resulta que no tienen ninguna solicitud de ustedes. Vuelvo a llamar a la funcionaria Valeria, y me cambia por completo la primera información, incluso, asegurando que me había dicho con anterioridad que "la solicitud para el examen estaba para autorización por el directorio del hospital, y solo tiene 7 cupos para realizar este examen, y estaba esperando le autoricen 7 cupos mas, pero hay que seguir esperando que el centro medico se comunique con el paciente". Lo primero, con esta funcionaria no es la primera vez que ocurre algo así, incluso ella me informa que mi padre tiene cáncer, ni siquiera el medico. Si no voy a preguntar por un escáner anterior, aun estaría esperando que llame o enviara a rayos la solicitud, porque mi padre se realizo los exámenes (creatinina y antigeno prostatico) y estaban por vencer, justo venia de Santiago de otro examen de mi padre por lo mismo, ella quería que se los volviera a hacer y que siguiera en espera. Es ahí que en su enojo me dice "para que quiere los exámenes tan pronto, su papá tiene cáncer" algo que no correspondía a ella, sino al doctor, cosa que hasta ese momento el Doctor no había hecho.<br /> Hoy mi padre es GES, mi padre no debería estar en una lista de espera, los recursos por ser GES ya están designados, por ende el no debería esperar. Hoy tiene cáncer de próstata, y por negligencia del doctor Peña que sabia debía operar esto avanzo y hoy estamos en esta situación, y por gente como esa funcionaria se les muere pacientes esperando exámenes sin un diagnostico y sin el derecho fundamental de los chilenos por la constitución que es la salud.<br /> Le dejo los datos de mi padre, para antes de tener la reunión vea su ficha clínica y pueda ver las falencias del caso.<br /> <br /> Rigoberto Jaime Carrasco Jaraquemada.<br /> RUT: 5.835.162-8<br /> <br /> Saludos. |