Identificador |
AO005AW1372363 |
Fecha |
2023-07-19 09:30:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
vía meet |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Lorenzo Leyton | Lobbista | Productos Farmaceuticos Heel Chile Ltda | Lorenzo Leyton Arancibia |
Karem Needham | |||
Heriberto García | |||
JOSSELIN NOVOA C. | |||
Raúl González | |||
Alexis Aceituno | |||
Guisela Isabel Zurich Reszczynski | |||
Rocío Sánchez Acuña | |||
Raquel Mercedes Lake Labbé |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Situacion de publicidades farmacéuticos<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> RESUMEN REUNIÓN <br /> Se presentan los asistentes y se da paso al tema. Los solicitantes exponen que hay publicidad en distintos medios con criterios diversos que suponen ha sido aprobada por la autoridad. Hacen ver que a sus productos se les ha rechazado publicidad por palabras o conceptos que están en otras publicidades. Ponen como ejemplo la palabra “natural”. <br /> <br /> Se les explica que eso no está aprobado en el folleto y en las evaluaciones se respeta eso. Por lo tanto, si requieren usar ciertos conceptos debieran modificar el respectivo registro. <br /> <br /> También se les da a conocer los distintos oficios que se han enviado a medios de comunicación levantando el punto de la publicidad en medicamentos. <br /> <br /> Jefe ANAMED les agradece el planteamiento y los insta a que en caso de evidenciar diferencia de criterios en las evaluaciones soliciten reunión nuevamente. Y que lo correcto es que ante faltas a la publicidad pueden denunciar aun cuando se trate de clientes o usuarios porque la regulación es de aplicación general sin distinción y sin duda hay publicidad en los medios no autorizada por el Instituto. |