Identificador |
AO005AW0371844 |
Fecha |
2017-12-05 15:30:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Sala reuniones 6° piso ANAMED, Av. Marathon n° 1000 |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Jean Duhart | Gestor de intereses | PRO SALUD CHILE A.G. | CAMARA DE LA INNOVACION FARMACEUTICA DE CHILE, A.G. |
PATRICIA MORALES BRAVO | Gestor de intereses | CAMARA DE LA INNOVACION FARMACEUTICA DECHILE, A.G. | CAMARA DE LA INNOVACION FARMACEUTICA DE CHILE, A.G. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Clarificar algunos puntos que son confusos y /o redundantes en la nueva Normativa #5161, publicada en Enero 2017: <br /> - Documentación requerida para solicitar la renovación anual y para informes periódicos que contienen la misma información (SAEs, Desviaciones de protocolo, etc.).<br /> <br /> - Procesos de notificación a los patrocinadores/CROs de actualizaciones, como guías, formularios de la Agencia Regulatoria.<br /> Esto nos ha llevado en algunos casos a atrasos en la implementación, resultando en Inspecciones por Causa y sumarios sanitarios, con un alto impacto en la evaluación de nuestras subsidiarias.<br /> <br /> ASUNTOS TRATADOS<br /> <br /> La empresa indica que les han surgido problemas con la interpretación de la resolución 5161/17. Manifiesta que ante todo quieren cumplir con la normativa y que para ello requieren un entrenamiento para poder gestionar adecuadamente los trámites, para ello indica algunos ejemplos respecto de:<br /> <br /> • Documentación requerida<br /> • Procesos de notificación <br /> • Revisión y autorización de documentos<br /> • Aprobación uso de comparadores adquiridos en el territorio nacional y la forma de incluirlos en los estudios<br /> <br /> La empresa proporciona material impreso en el que desarrollan los puntos anteriormente señalados. <br /> <br /> El Instituto indica que: <br /> <br /> Revisará el alcance de las notificaciones de los eventos adversos serios.<br /> Se evaluará la factibilidad de recomendar un formato estándar para los trámites.<br /> <br /> Se revisará las preguntas frecuentes, y su actualización considerando las nuevas actualizaciones reglamentarias.<br /> <br /> Se revisará la forma en que se dispone la información al usuario en la grillas del sistema electrónico, respecto al estado de la solicitud.<br /> <br /> Se revisará e informará el procedimiento para los productos comparadores. |