Identificador |
AO003AW1953625 |
Fecha |
2025-09-30 09:30:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
San Eugenio 40 |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Sebastián Vargas | Gestor de intereses | Ascend Laboratories spa | |
| Mauricio Torra | Gestor de intereses | Ascend Laboratories spa |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Asistentes:<br /> - Sebastián Vargas - Ascend<br /> - Mauricio Torra (gerente general - Ascend<br /> - Jaime Espina – Director Cenabast<br /> - Roberto Hernández - Cenabast<br /> - Gisela Castro - Cenabast<br /> - Daniela Poblete - Comunicaciones <br /> Tema: <br /> Revisar, a grandes rasgos, algunos temas que actualmente están afectando nuestra gestión con Cenabast. El objetivo de este encuentro es generar un espacio de diálogo que nos permita, como aliados estratégicos en la distribución de medicamentos a nivel nacional, identificar oportunidades de mejora y comprender de mejor manera ciertos procesos que impactan en nuestra labor. Consideramos valioso poder realizar este tipo de conversaciones al menos una vez al año, en un marco de colaboración y transparencia.<br /> Presentación de Mauricio Torra, gerente general, 11 meses en Ascend. La reunión solicitada es para entender el funcionamiento de Cenabast y exponer los siguientes puntos:<br /> - Cenabast no está pidiendo para farmacias privadas y se están quedando con un montón de stock. Sobre esto, el Director de Cenabast señala que los laboratorios son los que tienen que calcular sus forecast. Si bien nuestros contratos no comprometen una cantidad, estamos dispuestos a encontrar soluciones.<br /> - Demanda: Ascend indica que quieren entender cómo se comporta la demanda armando un histórico del stock.<br /> Director de Cenabast junto a Gisela Castro dicen que verán jurídicamente cómo les podemos enviar esa información. <br /> - Deducción de puntaje: El último informe de deducción de puntaje, se está considerando como días de atraso la fecha en que Cenabast cierra el reclamo y la fecha en que Cenabast responde. Dicen que saben que como proveedor están tardando mucho en llegar (Fedex es su operador logístico).<br /> Hablarlo con Fabián Garay. Le entregan carta a Gisela (ya está en la oficina de partes).<br /> Jaime Espina semana que están disponibles en hacer el aplanamiento con operador logístico.<br /> - Gerente finanzas señala que están implementando un nuevo sistema, automatizando los procesos, la mayoría de los reclamos es por tiempo de espera. Aún no encontramos la manera más eficiente de encajar la demanda.<br /> Jaime Espina señala que quedamos disponibles para que traigan a Fedex y conversar.<br /> - Preguntan si hay forma de tener un contacto en el hospital. Gisela Castro dice que deben llamar directamente a la gestora de contratos.<br /> - Boleta de garantía está en la oficina de partes. |