Audiencias - Año 2018 - Lorena Araya

1. Información General

Identificador

AN001AW0520101

Fecha

2018-09-11 11:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Amunátugui 139, piso 4 será recibido por Lorena Araya ,Jefa de la División de Normas y Operaciones. Tel: 224213418

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio TORRES Gestor de intereses PRONOSTICO CONSULTORES SpA PRONOSTICO CONSULTORES SpA

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

De acuerdo a la última encuesta de percepción ciudadana (CADEM), el servicio de taxis, particularmente en la Región Metropolitana, es percibido como alejado de fiscalizaciones y sanciones por sus servicios.<br /> Basta revisar portales dedicados a denuncias para notar que la mayoría se refieren a el gremio mencionado.<br /> Las espectativas ciudadanas en torno a prestaciones de servicios son cada día más exigentes, y las autoridades, en este campo especifico, nunca han abordado el requerimiento de mayor fiscalización y sanción por conductas abusivas en diversos actos del gremio de los taxis.<br /> Hemos diseñado, en base a nuestra experiencia en manejo y control de crisis, con más de 15 años de trayectoria, diversos equipos multidisciplinarios de gestión de reclamos para la resolución de conflictos entre clientes y proveedores de servicios, siendo el área de salud privada donde hemos hecho los mayores aportes.<br /> Para esta área en particular hemos diseñado una plataforma que puede recibir los reclamos de usuarios de taxis, taxis colectivos, de turismo, y todo medio de transporte regulado por el Ministerio del ramo , donde, de manera responsable, entregan su reclamos, identificando plenamente la situación .<br /> Nuestra empresa gestiona de manera íntegra el reclamo, coloca a disposición de empresas, asociaciones gremiales, sindicatos, confederaciones, agrupaciones, etc. la situación, realiza seguimientos del mismo, coloca plazos de respuesta, y entrega orientación legal gratuita al usuario en el caso de que escale su reclamo ante los tribunales, y desarrollando una base de datos activa que es entregada al Ministerio de Transporte, lo que permitirá conocer áreas de mayor incidencia, actores que se repiten, agrupaciones con mayor acción fiscalizadora y sancionatoria, etc.<br /> Estamos convencidos que podemos ser un aporte en la indispensable necesidad de entregar respuesta a las miles de preguntas que flotan en el ambiente. <br /> Podemos garantizar una serie de beneficios que implica escuchar una situación, y entregamos una poderosa herramienta politica a la autoridad frente a un tema que ya es un tema país.