Audiencias - Año 2025 - Ernesto Barrera

1. Información General

Identificador

AM010AW1809119

Fecha

2025-05-19 10:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Nueva York 52, piso 5 Sala de Reuniones Subdirección de Mantenimiento

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio Díaz Gestor de intereses Claudio Diaz
Claudio Aravena
OSCAR GARRIDO
Jorge González
Miguel Valdés
Juan Acevedo Cordova
Miguel Gatica Placencia

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

djunto información sobre MSD. “Nueva tecnología de innovación para la gestión proactiva de redes viales urbanas y rurales”. Esta tecnología de innovación como es el Deflectómetro de Múltiple Velocidad (MSD) para estudios no destructivos de redes viales, fue creada en Nueva Zelanda hace más de 10 años y actualmente implementada en varios países desarrollados como: Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Australia, Canadá, EEUU y otros. El MSD, es una innovación que tiene como objetivo una gestión proactiva de las redes viales urbanas y rurales (con sello y sin sello de protección asfáltica) para llevar una administración eficiente en vez de depender solo en una gestión reactiva de pavimentos (fallas visuales) como actualmente se lleva en Chile y Sudamérica. Cabe indicar como hito, que el mes de abril del 2024, Geosolve creadores de MSD, firmaron un contrato de 9 años con el estado de Nueva Zelanda para levantar toda la red vial del país. <br /> <br /> El objetivo es poder implementar esta tecnología en redes viales concesionadas a nivel nacional, como otros caminos administrados, en etapa de construcción, operación o mantención. Esta tecnología es usada como ensayos de inspección y seguimiento constructivo en proyectos viales. Cabe señalar, que MSD tiene la ventaja de poder levantar información de forma continua, tiempo real y en condiciones climáticas adversas (eventos climáticos inundación). Otro beneficio es aportar a cuantificar la disminución de la huella de carbono en etapa de construcción de redes viales urbanas y rurales.<br /> <br /> Resumen Audiencia:<br />  Gestor de pavimento. Deflectómetro de impacto M&D requerido por Gestión Vial (Resultados).<br />  Correlación entre el RWD/MSD.<br />  Se mide 250 km/día.<br />  Herramienta útil para gestionar recursos en un contrato.<br />  La empresa hará entrega de informe final, a fines del mes de agosto o principio del mes de septiembre 2025 al Laboratorio Nacional de Vialidad, que revisará los resultados.