Identificador |
AL003AW1983915 |
Fecha |
2025-10-20 10:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Plataforma Teams |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Elvira Rodríguez | Gestor de intereses | Feedback consultores spa |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Proceso de aplicación de multas y la denegación de anulación de la misma aún estando dentro del marco legal.<br /> Lobby 1983915<br /> <br /> <br /> <br /> Comparece -Solicitante<br /> <br /> Elvira Rodriguez<br /> <br /> <br /> <br /> Planteamientos y desarrollo.<br /> <br /> <br /> <br /> Se plantea ser contadora de empresas de la región, no contar con conocimientos informáticos avanzados y que en tal contexto es que plantea su disconformidad con un proceso de fiscalización con resultado de muta de un valor aproximado de $ 4.000.000.-. Que, durante el desarrollo de la fiscalización, se otorgó plazo para remitir la totalidad de la documentación a revisar a la casilla electrónica de funcionario, que dentro de dio plazo que califica de mínimo, no envió la documentación por cuanto no sabía manejar correctamente el correo electrónico y subir documentos, que cuando logro enviar los documentos ya estaba fuera d plazo y se le informo que el proceso estaba cerrado con multa. Que luego interpuso recurso administrativo en contra de multa y que esta fue rebajada en un 60 %, sin embargo, que considera injusto el de igual forma tener que pagar, solicitando se interesa con un recurso jerárquico que cambie la decisión de rebajar y se proceda a dejar sin efecto.<br /> <br /> <br /> <br /> Intervención de la autoridad.<br /> <br /> Se informa que de acuerdo lo dispone el Código del Trabajo, una vez recurrido administrativo ante la multa, solo se puede reclamar judicialmente la sanción y que para aquello tiene un plazo de15 días hábiles, que la norma legal no permite otros recursos como el jerárquico, por lo que debe considerar lo planteado y enfocar los esfuerzos en la reclamación judicial, la cual para que proceda deben existir fundamentos que ameriten dejar sin efectos una sanción que serán evaluados por un juez. Se enfatiza que la obligación de la suscrita radita en informar correctamente a los usuarios y es en ese contexto que le indico plazos legales y recursos a los que puede acceder, todo sin perjuicio de la escucha activa en razón de sus disconformidades, las que no cambian el estado de la multa. |