En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-10-27 15:00:00-03 | AJ031AW1925997 | Sujeto Pasivo | Ricardo Musalem | Dar a conocer la labor de la Agencia Allegro, que, a través de su software Psimetría, promueve la gestión integral de la salud mental y bienestar escolar. El modelo de trabajo permite realizar evaluaciones colectivas de salud mental, habilidades socioemocionales y otras variables psicosociales, para luego identificar, a nivel individual, estudiantes en riesgo ( deserción, escolar, riesgo suicida, depresión, aislamiento, maltrato) y a nivel colectivo, los factores y habilidades críticas para el ajuste y bienestar escolar, permitiendo al equipo escolar priorizar objetivos, optimizar recursos y realizar intervenciones eficaces, basadas en la evidencia científica. El software Psimetría permite también evaluar la convivencia mediante Sociogramas en línea, que entregan una radiografía relacional completa de los cursos, dando valiosa información para favorecer la integración y cohesión grupal. El software es una herramienta muy útil para psicólogos y encargados de convivencia, al contar con una ficha psicosocial, sistemas de alarmas, protocolos digitales personalizables, planes de intervención: en resumen, toda la gestión de salud mental escolar, centralizada en una sola herramienta. | Ver Detalle | |
| 2025-06-30 15:00:00-04 | AJ031AW1872891 | Sujeto Pasivo | María Jullian | Presentación de Books&Bits Group en el marco de trabajos colaborativos para el desarrollo del idioma Inglés con colegios de distinta dependencia a lo largo de Chile. En la X región actualmente con Municipalidad de Puerto Montt con el programa EFA ajustando los recursos Oxford o Cambridge a los lineamientos del currículum nacional con especial énfasis en la propuesta de nuevas Bases Curriculares y su impacto en la metodología, recursos y perfeccionamiento docente específicamente en prescolar y primer ciclo por la inclusión de objetivos y didácticas completamente nuevas. Queremos comentar además que Books&Bits Educational Centre CL144 es uno de los 5 Exam Centres autorizados por Cambridge Assessment en Chile y creemos relevante poder considerar que los alumnos dependientes del Slep Aysén cuenten con un certificado que les otorgue mayores posibilidades a su vida académica, laboral y personal. Los colegios, profesores y alumnos experimentarán un proceso nuevo hacia el aprendizaje del Inglés desde primero básico hacia 4 año medio con la propuesta de nuevas BBCC. Creemos que es fundamental incorporar a la Educadoras ya que la propuesta hace hincapié en 1 y 2 básico tomando didácticas y metodologías usadas en prescolar. Según nuestra experiencia trabajando en el programa EFA (14 escuelas del radio urbano y rural desde prescolar hasta 6 básico), los profesores necesitan perfeccionamiento docente en didáctica de la enseñanza del Inglés para young learners, considerando además la inclusión de Phonics que promueve las nuevas BBCC. Es de suma importancia discutir: cuál será el impacto de estas nuevas BBCC en los docentes, alumnos y directivos? Cuáles son los principios de Phonics que buscan ser incorporados en el currículum? Qué recursos serán necesarios? Qué preparación necesitarán los docentes? Será necesario contar con más horas lectivas para la asignatura? |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Eduardo Vaccaro Unasach | |||||
| 2025-02-25 09:00:00-03 | AJ031AW1778273 | Sujeto Pasivo | Patricia Manríquez | Se recibe oferta de material de apoyo Pedagógico y Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil disponible. | Ver Detalle | |