Identificador |
AJ026AW0959424 |
Fecha |
2021-06-14 10:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
San Fernando |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Loreto Iglesias León | Gestor de intereses | FUNDACION EDUCACIONAL CRECER CON TODOS | |
GRACIELA AHUMADA | Gestor de intereses | FUNDACION EDUCACIONAL CRECER CON TODOS |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
El objetivo es presentar el programa Primero LEE para poder buscar financiamiento de empresas.<br /> <br /> <br /> Se realizó una evaluación de impacto al programa desde la FEN de la Universidad de Chile.<br /> Es un programa masivo.<br /> Tutora del programa y docente del EE contextualizan el desarrollo del material entregado.<br /> Niveles abordados: NT1 – 4° Básico.<br /> 2° Básico Nivelación lectora antes de comenzar con los contenidos del nivel.<br /> Programa progresivo en cuanto a la habilidad lectora.<br /> Planificación, biblioteca de aula y todo el material que el/la docente requiera:<br /> capacitaciones, evaluaciones, actividades, entre otros.<br /> Entrega de material físico + aplicación para que el/la estudiante ejercite y/o juegue.<br /> Acompañamiento virtual para realizar el seguimiento. Desde la tutora del programa hacia<br /> docente. Frecuencia: 1 vez a la semana vía Meet, Zoom, etc.<br /> Se intenta buscar bibliografía entretenida, pertinente al nivel.<br /> Se monitorean constantemente los aprendizajes a partir de reportes, en virtud de las<br /> evaluaciones que aporta el programa.<br /> 1°– 4° Básico: evaluaciones cada 1 mes o mes y medio.<br /> Unidad Evaluación<br /> Actividades, evaluaciones, planificaciones a la luz del currículum priorizado (2020 – 2021)<br /> El programa ha revisado y visado por una mesa técnica del Ministerio de Educación.<br /> Si existe el interés, Fundación se compromete a buscar fondos para implementar el<br /> programa dentro de las escuelas. Para esto, se debe indicar con cuántas y qué escuelas se<br /> desea trabajar, para así comenzar en la búsqueda de financiamiento en empresas y otras |