Audiencias - Año 2021 - Héctor Saravia

1. Información General

Identificador

AJ026AW0959424

Fecha

2021-06-14 10:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

San Fernando

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Loreto Iglesias León Gestor de intereses FUNDACION EDUCACIONAL CRECER CON TODOS
GRACIELA AHUMADA Gestor de intereses FUNDACION EDUCACIONAL CRECER CON TODOS

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

El objetivo es presentar el programa Primero LEE para poder buscar financiamiento de empresas.<br /> <br /> <br />  Se realizó una evaluación de impacto al programa desde la FEN de la Universidad de Chile.<br />  Es un programa masivo.<br />  Tutora del programa y docente del EE contextualizan el desarrollo del material entregado.<br />  Niveles abordados: NT1 – 4° Básico.<br />  2° Básico  Nivelación lectora antes de comenzar con los contenidos del nivel.<br />  Programa progresivo en cuanto a la habilidad lectora.<br />  Planificación, biblioteca de aula y todo el material que el/la docente requiera:<br /> capacitaciones, evaluaciones, actividades, entre otros.<br />  Entrega de material físico + aplicación para que el/la estudiante ejercite y/o juegue.<br />  Acompañamiento virtual para realizar el seguimiento. Desde la tutora del programa hacia<br /> docente. Frecuencia: 1 vez a la semana vía Meet, Zoom, etc.<br />  Se intenta buscar bibliografía entretenida, pertinente al nivel.<br />  Se monitorean constantemente los aprendizajes a partir de reportes, en virtud de las<br /> evaluaciones que aporta el programa.<br />  1°– 4° Básico: evaluaciones cada 1 mes o mes y medio.<br />  Unidad  Evaluación<br />  Actividades, evaluaciones, planificaciones a la luz del currículum priorizado (2020 – 2021)<br />  El programa ha revisado y visado por una mesa técnica del Ministerio de Educación.<br />  Si existe el interés, Fundación se compromete a buscar fondos para implementar el<br /> programa dentro de las escuelas. Para esto, se debe indicar con cuántas y qué escuelas se<br /> desea trabajar, para así comenzar en la búsqueda de financiamiento en empresas y otras