Audiencias - Año 2025 - Jaumet Bachs

1. Información General

Identificador

AJ025AW1956023

Fecha

2025-10-07 16:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

aHR0cHM6Ly90ZWFtcy5taWNyb3NvZnQuY29tL2wvbWVldHVwLWpvaW4vMTklM2FtZWV0aW5nX09EUmpNVFF5T0RjdE1EazFZaTAwWlRBNUxUZ3dNemt0WVRWbE9EUTRNVGhqTlRFNSU0MHRocmVhZC52Mi8wP2NvbnRleHQ9JTdiJTIyVGlkJTIyJTNhJTIyMmU0Y2ZlNTAtMDU4MC00MTQwLTkzODctNGVjZGUzOWRlZjYwJTIyJTJjJTIyT2lkJTIyJTNhJTIyYWQyYjY3ZWMtZGM3Ny00YzVlLWI5NzAtNThmZjJkNTc4N2RkJTIyJTdk

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Roxana Chiappa Gestor de intereses Roxana Chiappa

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Estimados colegas del Sistema de Información de Educación Superior<br /> Nosotras - Carolina Guzmán-Valenzuela y Roxana Chiappa- somos investigadoras de la UTA  con un proyecto Fondecyt  (N1240212) que analiza las iniciativas de inclusión de estudiantes indígenas en las universidades chilenas. Estamos interesadas en conocer cómo el SIES está documentando las trayectorias de estudiantes indígenas. Estamos consciente que el reporte de matrícula contabiliza el número de estudiantes indígenas por región, pero no hemos encontrado detalles de las instituciones y carreras donde estos estudiantes ingresan. Tampoco hemos piodido identificar las tasas de graduación (o deserción) de estos estudiantes. Antes de seguir con nuestra búsqueda, queríamos conocer qué infomación dispone el Servicio de Información de Educación Superior para tener una mejor noción de lo que falta. Hemos recolectado una buena cantidad de información sobre las iniciativas que están llevando a cabo las Ues. chilenas para favorecer la inclusión que pensamos que les podría interesar. Agradecemos de antemano la recepción de esta solicitud. --