Audiencias - Año 2025 - Jorge Gómez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-08-05 11:00:00-04 AJ018AW1889819 Sujeto Pasivo Rodrigo Sánchez Sr. Jorge Gómez

Jefe de Gabinete

Dirección de Educación Pública

Ministerio de Educación

Reciba un cordial saludo desde el Foro por el Derecho a la Educación Pública. Tomamos contacto con usted, solicitando una reunión donde podamos informarle sobre el modelo participativo que hemos venido desarrollando para estimar los costos del funcionamiento de cada servicio educativo público y su administración central.

Atendiendo al problema del desfinanciamiento estructural de la Nueva Educación Pública, hemos estado desarrollando una solución tecnológica que, facilitando y potenciando el funcionamiento de las instancias de participación dispuestas por los nuevos Servicios Locales de Educación Pública, dote a su administración de información pertinente, actualizada y en tiempo real, sobre las necesidades y requerimientos de las comunidades educativas, y los costos asociados a su satisfacción.

El Foro por el Derecho a la Educación Pública viene desarrollando esta propuesta desde hace una década y ha mandatado a sus miembros, la Universidad de Chile, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad de Los Lagos, para completar su desarrollo y ponerlo a disposición de la Dirección de Educación Pública para contribuir al adecuado financiamiento de la educación pública, de acuerdo a derecho.

Para dar cumplimiento a este mandato, las entidades enunciadas hemos comenzado a elaborar un proyecto para ser presentado en el mes de septiembre de este año al Concurso IDEA 2026 de ANID, que esperamos permita robustecer esta propuesta y escalar su desarrollo en cuatro SLEP. En este contexto, solicitaremos a la unidad que usted integra, una carta de apoyo donde manifieste el interés de la Dirección de Educación Pública por contar con esta herramienta como instrumento de política educativa.

Los abajo firmantes, nos despedimos atentos a su respuesta,

Dalila Cornejo

Rodrigo Sánchez

Jesús Redondo

René Varas
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Sujeto Pasivo René Varas
Sujeto Pasivo Dalila Cornejo
Sujeto Pasivo Jesus Redondo Rojo