Identificador |
AJ012AW1915500 |
Fecha |
2025-08-28 09:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
https://meet.google.com/kmx-eiih-yar?authuser=0 |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Javiera Pavisic | Gestor de intereses | Javiera Pavisic | |
Mirella Valencia |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Las materias a abordar son: 1) Cómo se construye el SIMCE de Lectura de cuarto, sexto básico y segundo medio, 2) Qué objetivos específicos se miden en cada prueba (ejemplo: velocidad lectora, vocabulario, inferencia), 3) Cómo se definen los estándares de aprendizaje insuficiente, elemental y adecuado, 4) Qué metodología se utiliza para definir los grupos socioeconómicos del SIMCE, 5) Cómo evalúan los resultados del SIMCE de Lectura en estos tres niveles (en puntaje, en porcentaje de estudiantes con sus respectivos estándares de aprendizaje). 6) Por qué hay establecimientos educacionales que no tienen estándares de lectura |