Identificador |
AJ011AW1915438 |
Fecha |
2025-09-22 12:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Dependencias, Ubicadas en Calle Cristóbal Colón # 940. |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| pamela lidia figueroa pizarro | Gestor de intereses | Escuela de Niñas República de Francia | |
| Ailyn Reyes | Gestor de intereses | Representante SLEPCH |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
1. La Directora Regional, realiza saludo y cede la palabra al Gestor de Interés.<br /> 2. La Directora Sra. Pamela Figueroa, consulta respecto al proceso de atención vía de ley del lobby, debido que dos apoderadas (de 8vo) le han referido que son atendidas en forma directa en la Superintendencia, quienes han sido recurrentes en el ingreso de denuncias en contra del Establecimiento. La Directora relata que ha sido afectada por una serie de denuncias sin fundamento, y que el equipo docente que lidera, le ha reportado que se siente acosado por las dos apoderadas y que actualmente las apoderadas fueron denunciadas por una estudiante, por maltratos que habrían recibido por parte de ellas. Asimismo, refiere que la Superintendencia no debería recibir las denuncias de estas apoderadas, debido que son falsas.<br /> 3. La Directora Regional, establece las facultades de la Superintendencia de Educación, el proceso de atención de usuarios, y el análisis y fiscalización de las denuncias, en específico como se aborda y gestiona una denuncia relacionada con hechos de maltrato entre pares, entre adultos hacia alumnos/as, y entre adultos. Se revisa en conjunto las inquietudes presentadas por la Directora, resolviendo las consultas planteadas y recogiendo sus inquietudes ante apoderados que no respetan las normas establecidas en su RICE. <br /> 4. Se hace mención que la Directora Regional, le consulta a la representante del SLEPCH, si se ha considerado para el Establecimiento un plan de acompañamiento u orientación, para abordar de mejor forma estos hechos, debido a que las denuncias han sido recurrentes, recomendando se trabaje con las apoderadas y el equipo directivo, a fin de que las alumnas puedan terminar tranquilamente su año y proceso escolar. |