Identificador |
AJ011AW1856065 |
Fecha |
2025-06-23 12:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Dependencias de la Superintendencia de Educación. Direccion: Juan Soler Manfredini 11, Piso 16, Torre Plaza |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Juan Pablo Iglesias | Gestor de intereses | Fundación San Francisco Javier | |
Patricia Herrera | Gestor de intereses | Fundación Colegio San Francisco Javier |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Estimado Sr Fernando Pérez, <br /> Solicitamos tenga a bien recepcionar esta solicitud y recibirnos a nombre del Colegio San Francisco Javier, con el objetivo presentar algunas situaciones actuales referidas a procesos y cómo están afectando a la comunidad educativa, ya que se realizado numerosas instancias de dialogo, mediación con apoderados y se estaría configurando una medida de posible expulsión para un estudiante que presenta diagnóstico de autismo.<br /> Atte.,<br /> <br /> 23.06.2025 en dependencias de la Dirección Regional, siendo las 12.00 horas se da inicio a audiencia.<br /> Asistentes:<br /> Sr. Juan Pablo Iglesias, Director Pastoral<br /> Sra./ita. Patricia Herrera, Encargado Convivencia Escolar.<br /> Fernando Pérez Barrera, Director Regional Superintendencia de Educación Los Lagos<br /> Catalina Medina Ruiz, Asistente Técnico Dirección Regional SIE Los Lagos.<br /> <br /> Los asistentes manifiestan preocupación frente a situación de estudiante con diagnóstico TEA, quien cursa actualmente 3° Básico y que sería responsable de conductas agresivas que tendrían atemorizados a estudiantes, padres, madres y apoderados/as. Cuerpo docente estaría manifestando que se trataría de conductas que estarían afectando su ámbito de acción (la sala de clases).<br /> <br /> A la fecha, indican que se habrían activado 9 protocolos a raíz de las conductas del estudiante, en las que se habrían producido situaciones de agresión y algunos/as docentes habrían ido a constatar lesiones a CESFAM Y ACHS.<br /> <br /> Señalan que han hecho procesos de Mediación con apoderados de estudiante, pero éstos no han fructificado. <br /> <br /> Solicitantes manifiestan que tienen expectativas en que pueda verificarse la figura del “Tutor Sombra” en este caso. Indican que el estudiante estaría en situación de Condicionalidad; en tanto, apoderado/a han ingresado a nuestra Dirección Regional denuncias por presunta discriminación.<br /> <br /> El Director Regional les señala que, existiendo una denuncia en curso, no es posible pronunciarse, pero los insta a recopilar y adjuntar todos los documentos que le sean solicitados en el proceso de “Solicitud de Antecedentes” para su verificación y análisis en el proceso que se incoa por parte del/de la apoderada/o. |