Audiencias - Año 2025 - Marco Ávila

1. Información General

Identificador

AJ010AW1960273

Fecha

2025-09-26 09:10:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Cordovez N°535, La Serena

Duración

2 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudia Videla Gestor de intereses JUNJI Aprojunji

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

1. Situaciones de Funcionarias/os: se solicita entregar respuesta de la siguiente situación:<br /> o Educadora de Párvulos Javiera García fue seleccionada para el JI de Punitaqui y desde el 01 de septiembre se encuentra sin trabajo porque el cargo provisorio fue ocupado por la titular. ¿Por qué no ha sido contratada y enviada a un JI en comisión de servicios como se ha hecho en otras ocasiones?, ¿Cuánto tiempo más deberá esperar para volver a recibir su remuneración?<br /> o En el JI Ricitos de Oro falta 1 Técnica/o en Educación Parvularia de acuerdo con la dotación ¿Cuándo será repuesto ese cargo? En este momento hay un nivel Medio Mixto que se encuentra con 1 Educadora y 1 Técnica.<br /> o Traslado de Elizabeth Cortés, Educadora de Párvulos, desde el JI Conejitos al JI Chasquitas, debido a enfermedad coronaria de su padre, su hija con Síndrome de Down y su actual estado de embarazo (todos los antecedentes enviados a través del CAIP) y de acuerdo con la mesa de traslado realizada el 28 de agosto su traslado estaría autorizado, situación que no ha sido notificada a la funcionaria.<br /> 2. SEICEP 2025: se nos entrega información acerca del Plan “Ruta Formativa”, que consiste en las siguientes acciones:<br /> • Suspensión de actividades con párvulos el 15/10, día que se rendirá la prueba ¿Cuándo será enviado el correo para informar a las familias con la debida anticipación?<br /> • Se generará autorización para hacer 2 tardes técnicas ¿en que fecha se realizarán? <br /> • Jornada presencial para JI clásicos y alternativos (por aprobar recursos) ¿fueron aprobados los recursos y en qué fecha se realizará?<br /> 3. Practicas Intermedias y Profesionales en JI: hay un número significativo de Auxiliares de Servicios Menores que está realizando estudios de Técnica en Educación Parvularia ¿Cómo opera la práctica profesional de ellas en JUNJI?<br /> 4. Asociatividad: Solicitamos conocer la asociatividad de Aprojunji y Ajunji.