En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-19 11:00:00-03 | AJ010AW1985575 | Sujeto Pasivo | Maria Francisca Moreno Jorquera | Desde el lugar en que me desempeño profesionalmente, y como COSOC de JUNJI. Solicito audiencia para proponer una iniciativa de trabajo colaborativo para llevar a cabo una investigación entre JUNJI y la Universidad San Sebastián. En la actualidad soy docente - investigadora de la Facultad de Educación de USS. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-13 12:00:00-03 | AJ010AW1993131 | Sujeto Pasivo | María Berner | Actualización de convenio vigente para 2026 y planificación de acciones conjuntas 2026. | Ver Detalle | |
| 2025-10-03 09:30:00-03 | AJ010AW1953676 | Sujeto Pasivo | Paulina Araneda | Nos interesa dar a conocer los avances que hemos tenido en el trabajo con niñez y primera infancia y conocer los desafíos actuales de la institución en términos de calidad educativa y desarrollo profesional. | Ver Detalle | |
| 2025-08-22 15:00:00-04 | AJ010AW1917352 | Sujeto Pasivo | Yillari Ariana Mora Araya | Somos estudiantes de la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar y Primera Infancia en la Universidad Nacional de Costa Rica. Como parte de uno de nuestros cursos formativos en el área de currículo y planeamiento didáctico, nos encontramos desarrollando un trabajo de investigación sobre programas eficaces para la primera infancia a nivel latinoamericano. En este marco, hemos seleccionado a JUNJI como un referente valioso en la atención integral a niños y niñas desde sus primeros años de vida. El objetivo de nuestro trabajo es conocer con mayor profundidad la propuesta del programa: su contexto de surgimiento, enfoque pedagógico, características metodológicas, el rol de las docentes, la participación de las familias y la comunidad, así como ejemplos de experiencias de mediación o planificación didáctica que se implementan desde JUNJI. En este sentido, quisiéramos solicitar, si fuese posible, una breve entrevista virtual con alguna persona del equipo que nos pueda brindar información general sobre el programa, o bien indicarnos a quién podríamos contactar para ello. La entrevista no sería extensa y tiene fines exclusivamente académicos. |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Tamara Ramírez Villalobos | |||||
| Sujeto Pasivo | Mónica Gutiérrez Espinoza | |||||
| Sujeto Pasivo | Hellen Andrea Montenegro Calero | |||||
| 2025-08-12 15:00:00-04 | AJ010AW1908055 | Sujeto Pasivo | Claudia Godoy Orellana | Junto con saludar, vengo a solicitar apoyo en la difusión de encuesta aplicada en el marco de un estudio que busca comprender cómo directoras y líderes de Educación Parvularia perciben los cambios en su rol a partir de las políticas educativas recientes, en especial el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo en Educación Parvularia (MBDLE EP). No requiere intervención en jardines infantiles, solamente el envío de una encuesta voluntaria, anónima, autoaplicada a las directoras de los jardines AD y VTF, si es posible estos últimos. Para el caso de JUNJI, si bien no se evalúa a la entidad sostenedora directamente, la encuesta arrojará información relevante que le permitirá a esta institución identificar necesidades de apoyo a las directoras de jardines infantiles en materia de liderazgo y gestión educativa, en el marco del proceso de institucionalización de la educación parvularia que ha tenido lugar en Chile la última década. Una segunda etapa del estudio contempla la invitación a una directora o director por macrozona para compartir con ellos los resultados obtenidos y realizar un análisis de los mismos, siendo también de participación voluntaria y existiendo posibilidad de contar con entre 1 o 5 directoras invitadas a nivel nacional, pudiendo acordarse la participación con la entidad sostenedora. La investigación cuenta con respaldo del comité de ética correspondiente. Agradeciendo la recepción de mi solicitud me despido atentamente. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-09 12:00:00-04 | AJ010AW1879200 | Sujeto Pasivo | Paula Guerra | Requerimos apoyo para implementar un proyecto de investigación financiado por ANID de 3 años para investigar sobre liderazgo en educación parvularia. Título: Aprendizaje profesional de equipos pedagógicos en educación parvularia: hacia el fortalecimiento colaborativo y situado de la práctica directiva y docente desde la investigación basada en diseño. El foco de interés es el rol de las directoras de jardines infantiles al liderar procesos de desarrollo profesional de sus equipos. Adjunto resumen para mayor información. La ejecución del proyecto contempla 1-2 jardines infantiles con quienes trabajaríamos durante 3 años. De forma complementaria, y como retribución, estamos disponibles para realizar alguna formación, taller, etc. en tema a definir en conjunto. El proyecto contempla los resguardos éticos correspondientes, los que han sido validados por el Comité de ética de la Universidad. |
Ver Detalle | |
| 2025-06-26 12:00:00-04 | AJ010AW1866765 | Sujeto Pasivo | Gabriela Sandoval | Donación de material educativo vía proyecto Fondart en estrategia de distribución nacional | Ver Detalle | |
| 2025-06-25 15:00:00-04 | AJ010AW1863573 | Sujeto Pasivo | María Quintana | En la audiencia, deseamos presentar el trabajo de nuestra fundación, centrado en el desarrollo de programas e intervenciones educativas para la primera infancia, con especial enfoque en niñas y niños en contextos vulnerados. Abordaremos nuestra propuesta metodológica basada en el juego, la lectura y el patrimonio cultural, y cómo estas experiencias promueven el desarrollo integral, emocional y creativo de los niños y niñas, fortaleciendo además el vínculo con sus familias y educadoras. | Ver Detalle | |
| 2025-04-15 15:00:00-04 | AJ010AW1815374 | Sujeto Pasivo | FLORENCIA ANTONIA ADOFACI ARÁNGUIZ | Mi nombre es Florencia Adofaci, soy psicóloga jurídica. Actualmente me encuentro cursando el Magíster en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Diego Portales. Donde, para finalizar mi proceso académico, tendré que realizar una tesis durante el segundo semestre. La cual debe estar contextualizada en una institución, para así abordar una temática que sea de su interés. Personalmente, me interesa mucho el trabajo proteccional con primera infancia y, en función de esto, quisiera realizar mi tesis en la Oficina de Buen Trato de JUNJI. La cual se enmarca en la Sección Bienestar Integral, dentro del Departamento de Calidad Educativa. En cuanto a la temática específica de la tesis, sería un aspecto a trabajar en conjunto con la encargada de área en función de las necesidades que se visualicen. En ese sentido, quisiera saber si desde su institución existe la posibilidad de que esto se realice. |
Ver Detalle | |
| 2025-01-29 10:00:00-03 | AJ010AW1747643 | Sujeto Pasivo | Giovanni Matus | Respecto del mobiliario infantil, sus modificaciones y actualizaciones, que no se encuentran en la pagina oficial de JUNJI. Se requiere mayor información, para poder fabricar productos. |
Ver Detalle | |