Audiencias - Año 2025 - Luis Ovando

1. Información General

Identificador

AJ001AW1850816

Fecha

2025-05-29 10:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Alameda 1371, piso 2, lado norte, oficina 211

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Patricio Rustom Gestor de intereses Sangotec Ltda Valio Consultores
Rodrigo Quilodrán Gestor de intereses Valio Consultores

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Revisión adjudicación licitación 592-56-LR23<br /> <br /> Audiencia contrato licitación 592-56-LR23 sobre “Servicio de desarrollo de software QA Seguridad TI Arquitectura y DEVOPS para satisfacer las necesidades de procesamiento de la información” Ítem N°1 Oferente adjudicado VALIO.<br /> Fecha de la audiencia: 29-5-2024 <br /> Hora de inicio de la audiencia: 10:00 <br /> Hora de término de la Audiencia: 10:30 <br /> <br /> Individualización de los Asistentes a la audiencia o reunión<br /> <br /> Patricio Rustom<br /> Rodrigo Quilodrán <br /> <br /> Materia específica a tratar en la audiencia o reunión.<br /> Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.<br /> Informacion adicional a la solicitud de audiencia: Requerimos información clara y precisa de cuando iniciaremos los servicios de la adjudicación de la licitación 592-56-LR23, ya llevamos más de 7 meses sin que se nos informe nada concreto.<br /> <br /> Se inicia con una revisión de los hitos de la adjudicación:<br /> • Notificación de adjudicación el 16-10-2023<br /> • Recepción de los documentos legales 23-10-2023.<br /> • Envío de documentos recibidos al Comité de Actos y Contratos de la Subsecretaría de Educación, para la elaboración del Contrato.<br /> <br /> Los asistentes preguntan por qué han pasado 7 meses desde la notificación de la adjudicación a la fecha sin que se haya enviado el contrato para la firma.<br /> Manifiestan que están soportando un costo económico al mantener una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato desde el 23-10-2024 a la fecha sin tener contrato y sin poder prestar el servicio adjudicado y por ende sin tener ingresos. Además de tener que mantener un equipo de trabajo a la espera del inicio del servicio adjudicado.<br /> También exponen que son una empresa con experiencia en el mercado y que han prestado servicios al Servicio de Impuestos Internos, donde cuentan con sistemas más complejos, pero no han tenido tanta demora como con la Subsecretaría de Educación.<br /> Representan que sienten que hay poca empatía con el Oferente Adjudicado VALIO.<br /> <br /> Se les explica que el proceso de compra está compuesto por diferentes actores que tienen dependencias distintas.<br /> Se informa que a causa de la solicitud del Oferente adjudicado VALIO de cambio en el equipo de trabajo ofertado, para el ítem N°1 “Servicio de Desarrollo de Software” el proceso de contratación se ha visto demorado debido a que el área jurídica y el área requirente, han estado en revisiones, devoluciones y ajuste del informe técnico que se refiere al hito de cambio del equipo de trabajo del oferente adjudicado VALIO.<br /> <br /> Los asistentes preguntan cómo la Subsecretaría de Educación está resolviendo las necesidades de Desarrollo de Software.<br /> Se les informa que el Departamento de Compra no cuenta con esa información y quien debiera tenerla es el Coordinador Nacional de Tecnología.<br /> <br /> Los asistentes expresan que no entienden como han pasado 7 meses sin que la Subsecretaría de Educación resuelva la solicitud de cambio del equipo de trabajo, solicitada por el oferente VALIO y sin avanzar con la contratación respectiva.<br /> <br /> Los asistentes preguntan como se resuelve la demora para que le envíen el contrato<br /> <br /> Se les explica que es un proceso en el que el área jurídica y el área técnica requirente, están trabajando para determinar los pasos a seguir, lo que puede resultar en el envío del contrato para la firma del oferente adjudicado VALIO o la revocación de la adjudicación según lo determine el área jurídica.<br /> <br /> La audiencia concluye a las 10:30 horas.