En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2022-12-21 10:00:00-03 | AJ001AW1242712 | Sujeto Pasivo | Claudia Pradenas | La Escuela Diferencial Libertad de la comuna de Concepción ha solicitado en el mes de diciembre de 20202 ampliación de nivel y autorización de Anexo de local para la continuidad del proceso educativo de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales, diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista. Es el único establecimiento educacional de la comuna que atiende esta modalidad. Actualmente, el establecimiento atiende al nivel básico sin percibir subvención educacional desde el inicio del año escolar 2021 hasta el día de hoy, razón por la cual está en un estado financiero dramático, ya que no ha contado con los medios económicos para solventar los costos propios de una atención especializada, que requiere profesionales específicos y gastos operacionales para mantener el establecimiento. Dadas las demoras en las respuestas del organismo que debía resolver, han transcurrido los plazos para dar aviso oportuno del cierre del establecimiento educacional, por no contar con los medios económicos para cubrir los costos de operación. Esta situación de cierre debe ser planificada para efectos de reubicar a los estudiantes en escuelas en donde pueda asegurarse la continuidad de su proceso formativo, de acuerdo a sus necesidades especiales. De no existir una gestión favorable para revertir la situación actual y reconocer el nivel básico especial para esta escuela diferencial de carácter gratuito, el cierre del establecimiento educacional es inminente, por no ser viable el proyecto educativo sin el respaldo de la subvención educacional. Efectuada la audiencia con la sostenedora, se indica que frente a un recurso extraordinario de revisión no existen mecanismos de revisión de un proceso administrativo ya cerrado, solo quedando iniciar un nuevo proceso de Reconocimiento Oficial |
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Sujeto Pasivo | Maricela Villarroel | |||||
2022-12-01 12:00:00-03 | AJ001AW1238395 | Sujeto Pasivo | Marcos Javier Huerta García | Generar un espacio para saludar a nuestra autoridad máxima de Educación, relatar el trabajo que hacemos en las unidades educativas de la Femvo, generar redes de apoyo al proceso educativo en nuestro país como colaboradores del estado en materias de Educación. En la audiencia Don Gersón Venegas M., presenta la fundación educacional Mario Veloso Oses que tiene a cargo 12 establecimiento educacionales entre las regiones de Ñuble y Biobío de la Congregación Adventista. Explica sus propuestas para presentar ciertas innovaciones en sus proyectos educativos. Habla del proyecto de la Escuela Quirao de Ninhue, para implementar una sala de música de última generación. Se le indica que presente por escrito sus proyectos para coordinar reunión técnica con los coordinadores regionales que corresponda. |
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Sujeto Pasivo | Gerson Venegas | |||||
Sujeto Pasivo | Roy Mayr | |||||
2022-11-23 11:30:00-03 | AJ001AW1230349 | Sujeto Pasivo | Karina Sanhueza | En la audiencia los asistentes presentan el establecimiento educacional, escuela especial con 16 años de experiencia atendiendo a niños, niñas y adolescentes del aspecto autista. Solicitan autorización para hacer cambio de actividades a fin de año en razón de las entrevistas que deben hacer a cada estudiante para planificar año 2023. se ke indica que envíen todo por escrito a traves de oficio y se le dará respuesta favorable. |
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Sujeto Pasivo | Gonzalo Gajardo | |||||
2022-10-26 10:00:00-03 | AJ001AW1211243 | Sujeto Pasivo | María Soto | Presentación de idea de proyecto que se presentará al Concurso IDeA I+D 2023 desde la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el cual sería de interés asociarse con la SEREMI de Educación Biobío. El proyecto se enmarca en temáticas de perspectiva de género en escuelas. Solicitan apoyo a traves de carta de compromiso para postular al proyecto y luego comprometer a una persona del equipo regional que cumpla la función de coordinador. Se establece compromiso de presentar la carta a Seremi y establecer contacto y apoyo. |
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Sujeto Pasivo | Camila Isabel Torres Schettino | |||||
Sujeto Pasivo | Andrea Garrido | |||||
2022-10-26 09:00:00-03 | AJ001AW1211543 | Sujeto Pasivo | jorge arnoldo ulloa garrido | El profesor Jorge Ulloa Garrido, docente de la Facultad de Educación y Director del Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad de la Universidad de Concepción, está iniciando un nuevo proyecto educativo: " Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo". Iniciativa que se encuentra anclada y vinculada a la Red Global de Aprendizaje profundo, la cual se establece en Canadá y Uruguay en Latinoamérica. Dicho proyecto implica el apoyo de las autoridades regionales para incorporar a 100 escuelas, las cuales se espera participen de está iniciativa. En la audiencia se solicita crear mesa de trabajo con diferentes actores de nivel regional, provincial y además Seremi de Cultura, Ciencias; Medio Ambiente, Mujer, Salud. Delegación y Gobernador. Se fija reunión para próximo miércoles 09 de noviembre a las 15:00 horas |
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Sujeto Pasivo | Karina Fuentes Riffo | |||||
2022-10-26 09:00:00-03 | AJ001AW1204112 | Sujeto Pasivo | jorge arnoldo ulloa garrido | El profesor Jorge Ulloa Garrido, docente de la Facultad de Educación y Director del Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad de la Universidad de Concepción, está iniciando un nuevo proyecto educativo: "Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo". Iniciativa que se encuentra anclada y vinculada a la Red Global de Aprendizaje profundo, la cual se establece en Canadá y Uruguay en Latinoamérica. Dicho proyecto implica el apoyo de las autoridades regionales para incorporar a 100 escuelas, las cuales se espera participen de está iniciativa. En la audiencia se solicita crear mesa de trabajo con diferentes actores de nivel regional, provincial y además Seremi de Cultura, Ciencias; Medio Ambiente, Mujer, Salud. Delegación y Gobernador. Se fija reunión para próximo miércoles 09 de noviembre a las 15:00 horas |
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Sujeto Pasivo | Karina Fuentes Riffo | |||||
2022-08-23 15:30:00-04 | AJ001AW1185070 | Sujeto Pasivo | Olga Gallegos | *Dar a conocer la asociación gremial y su implicancia en la primera infancia **Desarrollar alianza de trabajo certero entre nuestra asociación y las distintas entidades o departamentos de educación, de modo de estar actualizados En la audiencia se plantea la creación de mesa de trabajo con Jardines infantiles particulares para actualizar la información y capacitación cuando corresponda. La mesa se reunirá el 26 de agosto del 2022. Se enviará información sobre temas de salud por pandemia referido a realización de clase e inasistencia. |
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Sujeto Pasivo | Irma Castillo | |||||
2022-08-18 16:00:00-04 | AJ001AW1168927 | Sujeto Pasivo | Delma Monsálvez | -Situación establecimientos educacionales pertenecientes a la Educación Pública de la Comuna de Talcahuano -Situación DAEM -Situación proyectos Fondos FAEP y SEP. en la audiencia se les explican las gestiones realizadas desde la Seremi en apoyo al mejoramiento para la elaboración de proyectos de emergencia que permitan mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales a corto plazo. Se sugirió que en su calidad de concejal formaran una mesa de trabajo bipartito para hacer seguimiento de los procesos de ejecución de los proyectos. Se destaca que la mantención de los establecimientos corresponde al sostenedor y que no pueden evadir su responsabilidad. |
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Sujeto Pasivo | Magaly Saavedra | |||||
2022-08-18 15:00:00-04 | AJ001AW1172008 | Sujeto Pasivo | Romy Garcés | Somos una organización sin fines de lucro que mediante un proceso creativo etnográfico, pedagógico y artístico situado territorialmente, recupera la memoria local a través del relato, para producir recursos didácticos que permiten la contextualización curricular con enfoque de inclusión. Queremos presentarle los recursos educativos que elaboramos para preescolares, escolares y sus familias, especialmente la línea Afrodescendiente, que permiten dar cumplimiento a la Ley 21.151 que otorga reconocimiento legal al Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno, en cuyo artículo 4° señala “el sistema nacional de educación de Chile procurará contemplar una unidad programática que posibilite a los educandos el adecuado conocimiento de la historia, lenguaje y cultura de los afrodescendientes, y promover sus expresiones artísticas y culturales desde el nivel preescolar, básico, medio y universitario”. Queremos además poder conversar respecto a la realización de Congreso de Convivencia Escolar En la audiencia, solicitan patrocinio para las actividades que desean desarrollar. Se les indica que deben presentar carta de apoyo para presentación de proyecto regional "cuenta la historia del Biobío". se les invita a participar en programa Seamos Comunidad con el fin de fortalecer la lectoescritura. |
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Sujeto Pasivo | Karla Mesina | |||||
Sujeto Pasivo | Elizabeth Gallegos | |||||
2022-08-16 16:00:00-04 | AJ001AW1174715 | Sujeto Pasivo | Antonio Domingo Gutierrez Ortega | En la audiencia se realiza la presentación de la asociación de Padres y apoderados de establecimientos particulares y subvencionados de la provincia de Concepción. Se les informa de contacto con Jefe Provincial de Educación de Concepción Sr. Matías Aravena M.. Se compromete la entrega de apoyo en cuanto a temas de: consejo escolar, SLEP, políticas educativas actuales. Se les invita a elaborar un plan de trabajo y se sugieren ideas sobre prevención de violencia. |
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Sujeto Pasivo | Gabriela Pedreros | |||||
Sujeto Pasivo | Silvia Ortega Cárdenas | |||||
Sujeto Pasivo | MARIA ANTONIETA TORRES VILLEGAS | |||||
Sujeto Pasivo | DAVID LAGOS ABURTO |