Audiencias - Año 2025 - Leonardo Llanos

1. Información General

Identificador

AH015AW1964713

Fecha

2025-10-09 11:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

Videoconferencia

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Daniel Zambrano Millar Gestor de intereses Daniel Zambrano
LUIS ALEJANDRO BAEZ MARTINEZ Gestor de intereses Luis Baez
JUAN MARCELO NORIEGA ARANEDA Gestor de intereses Juan Noriega
PATRICIO ORLANDO MACHUCA MACHUCA Gestor de intereses Patricio Machuca
MAURICIO ALEJANDRO MORENO VALLEJOS Gestor de intereses Mauricio Moreno

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Materia: "PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL REGION DE LA ARAUCANIA CODIGO BIP 40030120-0 AÑO 224 ETAPA 2 Y 3 ( Programa de capacitaciones )<br /> TEMA: <br /> Asisten cuatro de las seis personas que realizan el reclamo, acompañados por dos asesores del municipio de Toltén. Estos últimos expusieron su participación y el apoyo que brindan a los pescadores en los procesos de formulación y cierre de proyectos.<br /> Posteriormente, los pescadores realizaron un resumen de lo acontecido respecto a las facturas, señalando lo siguiente:<br /> Inicialmente efectuaron la compra con el apoyo de un asesor perteneciente a la consultora ATE, instancia en la cual recibieron las facturas y los productos señalados en dichos documentos. En ese momento confiaron en que las compras eran correctas; sin embargo, transcurrido un año, recibieron la notificación de los resultados de la evaluación, en la que se les informó que “los datos de las facturas no coinciden con los que se observa en el SII” y, por ende, fueron rechazadas financieramente. En ese instante comprendieron que habían sido estafados.<br /> Ante esta situación, volvieron a contactar a la persona que les entregó la factura para que resolviera el problema. El encargado municipal indicó que también mantuvo conversaciones con dicha persona. Finalmente, ésta les entregó una nueva factura de otro proveedor, pero sin los bienes que se señalaban en las facturas. Ingresaron nuevamente estos antecedentes a Indespa junto con una carta aclaratoria.<br /> En respuesta a lo indicado, la subdirectora administrativa consultó en reiteradas ocasiones si habían realizado la denuncia correspondiente, a lo que ellos respondieron que no lo habían hecho, aunque manifestaron su interés en resolver la situación. Ante esto, la subdirectora señaló que Indespa se reuniría internamente para definir los pasos a seguir y que serían informados posteriormente por la coordinadora regional.<br /> Sin fecha de implementación, pero se les comunicará lo antes posible lo acordado en reunión.