Audiencias - Año 2025 - Daniela Parra

1. Información General

Identificador

AH009AW1918886

Fecha

2025-09-09 11:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/hxn-bkxt-jrr

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ignacio Funes Gestor de intereses Toyota Chile S.A. TOYOTA CHILE S.A
Luis Del Solar Gestor de intereses Extend TOYOTA CHILE S.A.
Claudio Paul Isgut Venegas Gestor de intereses TOYOTA CHILE S.A.
Ximena Alexandra contreras serrano Gestor de intereses Extend TOYOTA CHILE S.A.

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Para solicitar el reforzamiento de comunicación en conjunto con Toyota Chile según lo estipulado en el punto 3.2 de la Circular Interpretativa sobre relacionamiento institucional con empresas y actores clave. En particular, respecto al recambio de airbags Takata de aquellos vehículos de clientes que no lo han realizado hasta la fecha.<br /> SERNAC: Audiencia realizada en los términos señalados, participando en ella jefe del departamento de estudio e inteligencia y departamento de comunicaciones. Introducción al problema de los airbag TAKATA . Acciones realizadas por TOYOTA y cobertura de las campañas vigentes. Identificación de desafíos y obstáculos actuales respecto a la capacidad de contacto a los consumidores y alcances de las campañas vigentes.<br /> Definir propuestas de colaboración y acciones futuras en materias de mejora en la sistematización de información y concientización a los consumidores de la importancia de las alertas de seguridad. ACUERDOS Y COMPROMISOS, Toyota reactivará el tema de TAKATA en ANAC, como una de las 18 marcas afectadas por TAKATA, con el fin de hacer actividades conjuntas de concientización. Se mantendrá la colaboración, manteniendo la coordinación y comunicación con el fin de aumentar el alcance a los clientes a través de distintas instancias, por definir Compromisos, Toyota compartirá la presentación, así como también videos e información relacionadas a las campañas de seguridad, para que SERNAC desarrolle una pauta interna y así determinar los caminos a seguir.