Audiencias - Año 2025 - Víctor Román

1. Información General

Identificador

AH008AW1893977

Fecha

2025-08-04 15:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

Reunión se realizará a través de plataforma teams. Enlace será enviado por correo electrónico a través de correo registrado en este formulario.

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Heiko Linn Gestor de intereses R-MAS SpA

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Presentar una propuesta innovadora orientada al fomento del turismo local. Se trata de una aplicación gamificada y geolocalizada, diseñada para promover el descubrimiento de atractivos turísticos, fortalecer la identidad local y dinamizar la actividad económica mediante experiencias interactivas para visitantes y comunidades.<br /> <br /> Esta herramienta busca integrar tecnología, participación ciudadana y promoción turística, a través de dinámicas como desafíos, rutas temáticas y recompensas, todo ello vinculado al cuidado del entorno, el patrimonio cultural y la interacción respetuosa con las comunidades.<br /> <br /> ACTA DE REUNIÓN<br /> ASISTENTES: <br /> 1. Víctor Román, Director Regional.<br /> 2. Heiko Linn, Lobista.<br /> 3. Patricia Aguilar, Asistente Dirección Regional.<br /> <br /> DESARROLLO:<br /> Se inicia reunión a las 15:00 horas vía teams.<br /> Lobista comienza presentando el motivo de esta reunión que tiene por objetivo presentar la empresa que consiste una plataforma tecnológica ocupando una forma lúdica para aprender.<br /> Han establecido lazos de trabajo con distintas entidades públicas y en esta oportunidad buscan ingresar al sector turismo y ambiental.<br /> La aplicación móvil tiene un georreferencial de rutas donde al llegar al destino requerido se realizan preguntas donde van obteniendo puntos que son acumulables para la obtención de premios.<br /> Se inicia campañas de promoción para obtener información de los lugares de interés.<br /> Se puede monitorear en tiempo real el lugar donde se encuentras los “jugadores” (turistas).<br /> En otra parte pueden visualizar videos cortos del lugar que se encuentran visitando.<br /> Todos estos tienen un componente educativo que se alinearía a los conceptos de conciencia turística.<br /> También se puede involucrar a las comunidades locales, agregándolos como auspiciadores o en actividades de desafíos.<br /> El público objetivo es de los 18 a 45 años.<br /> Esta campaña se diseña de acuerdo con lo que se requiere de acuerdo a los objetivos que se necesiten. El tiempo de duración de esta campaña también se amolda a la necesidad. Se presta asistencia técnica y de community manager para la carga de fotografía de los usuarios.<br /> Se señala como sería la captación de los usuarios en este sector.<br /> Se conversa sobre la posibilidad de concretarlo a través de ferias y rutas georreferenciales de 2 o 3 semanas en la región además del tiempo de implementación.<br /> Se propone volver a tomar comunicación para fines de octubre para poder conversar mas afondo<br /> Término de reunión a las 15:48horas.